Beneficios de practicar deporte al aire libre

¿Por qué es tan bueno ejercitarse al aire libre?

Deporte.
Deporte.

Es un hecho que practicar deporte aporta grandes beneficios a nuestra salud física y mental. Si además lo hacemos al aire libre, estas ventajas pueden ser mayores.

Salir a hacer deporte puede suponer una excelente forma de obtener la motivación necesaria para incorporar algo tan vital como el ejercicio a nuestra vida. Así que no hay duda de que merece la pena hacerse con un buen equipamiento para ponerse manos a la obra. Lo bueno es que, hoy en día, podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos en una buena tienda de deportes online que cuente con las mejores marcas.

¿Por qué es tan bueno ejercitarse al aire libre?

Entre otras cosas, el hecho de no limitarse a practicar deporte en espacios cerrados es fantástico para despejar la mente. Y es que algunos estudios han determinado que con los primeros 5 minutos de ejercicio al aire libre (independientemente de la actividad realizada) ya se da una notable mejora tanto en el estado de ánimo como en la autoestima. Y hay más:

La sensación de fatiga es menor

Es frecuente que después de practicar ejercicio se sienta cierta fatiga. Pues bien, cuando este tiene lugar en un entorno natural, esto se reducirá, ya que la naturaleza aportará a tu sistema nervioso una gran variedad de agradables estímulos que te distraerán de las emociones o sensaciones físicas negativas.

Inolvidables momentos de diversión con familia y amigos

Es una maravillosa “excusa” para pasar unos inolvidables momentos con tus amigos o familia mientras estrechas tu relación con ellos y logras una comunicación más fluida.

Por si fuera poco, las endorfinas (la hormona de la felicidad) que se liberan con el ejercicio al aire libre proporcionarán una sensación todavía más placentera si se está en buena compañía.

Un estimulante cambio de ambiente

El ejercicio “a puerta cerrada” está muy bien, sí, pero no hay duda de que cambiando un poco la rutina se puede obtener una gran motivación.

Además, el ejercicio al aire libre abre la puerta a otras alternativas a la vez que hace el proceso más estimulante y menos aburrido.

Mayor pérdida de peso

Aunque evidentemente no es el único objetivo que se busca con el deporte, la pérdida de peso suele ser uno de los más frecuentes. Es un hecho que, si tus rutinas de ejercicio son siempre muy similares, lo más probable es que tu peso se quede bastante estancado.

 

Si, en cambio, haces que tus músculos estén en alerta con la incorporación de nuevas formas de hacer deporte, tu metabolismo estará activado y mucho más dispuesto a perder peso.

El estrés se reduce

La actividad física al aire libre respirando aire fresco es magnífica a la hora de mantener el estrés a raya. Además, los marcadores endocrinos que están relacionados con el estrés como el cortisol o la adrenalina bajan cuando se está en contacto con la naturaleza.

Como habrás visto, una actividad tan placentera y fácil de llevar a cabo como el deporte al aire libre puede aportarnos grandes beneficios. Y es que está comprobado que este tipo de actividades practicadas durante tres veces a la semana durante media hora son capaces de traernos muchas cosas buenas. Desde aquí te animamos a hacerlo: notarás la diferencia.

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios