Celíacos y dulces: ¿cómo disfrutar del placer de comer?

Beneficios de los productos sin gluten

Celíacos y dulces: ¿cómo disfrutar del placer de comer?
Celíacos y dulces: ¿cómo disfrutar del placer de comer?

La celiaquía afecta de manera integral a la dieta de las personas que la sufren. Esta intolerancia al gluten hace que las opciones para comer se limiten muchísimo, ya que un alto porcentaje de los alimentos incluye algún tipo de harinas ricas en esta proteína.

Si para un adulto ya es complejo adaptar su modo de vida a una dieta celíaca, para los niños es todavía más duro. Por eso, la existencia de productos como Galletas sin gluten u otro de dulces es importante: permite que los pequeños de la casa puedan disfrutar de sus desayunos y meriendas como una persona con una dieta tradicional.

Esto tiene repercusiones tanto a nivel de disfrute gastronómico como de integración social: en el parque, en el aula o en casa, los niños no se tienen por qué sentir desplazados a la hora de comer por no poder consumir productos de este tipo.

En ese sentido, es interesante ver cómo marcas tradicionales como Gullón se esfuerzan por generar cada vez más productos adaptados a esta realidad. Basta con ver el éxito que están teniendo las Galletas Hookies Sandwich sin gluten: tanto las familias de quienes tienen que prescindir de gluten por prescripción médica como las de otros niños que solo quieren merendar sano han integrado este producto en sus despensas.

El uso de harinas alternativas

¿Cómo crear dulces tradicionalmente basados en la harina de trigo? Apostando por otras harinas que no incluyan gluten entre sus componentes.

Harina de soja, almidones de maíz y arroz, avena… Son muchas las opciones que los departamentos de desarrollo de estas empresas utilizan para experimentar con un objetivo: lograr un dulce que tenga una textura y un sabor tan interesante como los realizados con harinas normales.

Este es el primer reto que se han encontrado las marcas tradicionales. Y Gullón ha demostrado que es posible superarlo con nota: sus Hookies son galletas veganas, aptas para todo el público, sea cual sea su tipo de dieta, ricas en fibra y absolutamente deliciosas para quienes aman los dulces.

Beneficios de los productos sin gluten

La alta calidad de los productos sin gluten ha hecho que muchas personas sin celiaquía los integren en su dieta habitual. De esta manera, casi sin saberlo están sumando a su día a día productos que aportan beneficios interesantes para su organismo.

Las investigaciones realizadas sobre este tipo de dietas indican que una alimentación sin gluten no tiene grandes repercusiones negativas. Sin embargo, los productos sin gluten si contribuyen positivamente a la mejora de la salud gastrointestinal.

 

El consumo de gluten obliga al estómago a realizar un exigente trabajo para la asimilación de este componente. Muchos estudios indican que retirar en parte o de manera total el gluten permite que las digestiones y el funcionamiento de los intestinos sean más agradables.

Por supuesto, lo ideal en casos de no celíacos es mantener una dieta equilibrada. Las personas con intolerancia al gluten deberán seguir las recomendaciones de profesionales sanitarios y tratar de generar unos hábitos que les aporten todos los nutrientes necesarios.

Integrar este tipo de galletas, con un gran equilibrio nutricional, es una excelente idea para disfrutar de un capricho dulce al día con la tranquilidad de no estar afectando negativamente a la salud. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato