Cómo elegir una buena silla de oficina

¿Qué aspectos se deben considerar al elegir una silla de trabajo?

Cómo elegir una buena silla de oficina
Cómo elegir una buena silla de oficina

Hoy en día, cada vez es más habitual trabajar desde casa. Conseguir un espacio de trabajo cómodo es esencial, con muebles adecuados para la oficina improvisada. De lo contrario, lo que a priori parece conveniente sobre la opción de ir a la oficina puede convertirse en un foco de dolores y malas posturas.

Para que esto no ocurra, en este artículo te enseñaremos cómo elegir una buena silla de oficina. ¡Vamos a ello!

¿Qué aspectos se deben considerar al elegir una silla de trabajo?

A la hora de escoger una silla para trabajar, es un completo error fijarse solamente en su estética. Aunque es normal tener ciertas preferencias en cuanto a diseño, por encima del aspecto deben estar otros factores, de los que te hablamos a continuación.

1. Apoyo para la zona lumbar

Si hay un requisito que tienen que tener sí o sí las buenas Sillas de oficina es el de contar con una superficie de apoyo para la zona de espalda. En concreto, su diseño debe favorecer que se adapten por completo las curvaturas de nuestra columna vertebral, a fin de mantener una postura cómoda y saludable durante toda la jornada laboral. 

2. Apoyo para la zona cervical

Aunque algunos modelos de silla de escritorio no cuentan con esta pieza, otros tantos sí que disponen de un soporte cervical regulable en su parte superior. Si tu jornada laboral implica pasar largos periodos de tiempo sentado, lo mejor es optar por este tipo de silla.

Pero, si compraste este modelo de silla antes de saber esto, no tienes que preocuparte. ¿Por qué? Porque en la actualidad se pueden complementar con este accesorio, de venta también por separado.

3. Altura de la silla de oficina

Casi el 100 % de los modelos de sillas de oficina suelen ser de altura regulable y son, precisamente, entre los que tienes que escoger de entre toda la oferta de Sillas para despacho. El motivo es que para garantizar una correcta postura, los pies deben quedar completamente apoyados en el suelo, manteniendo una posición de 90º desde la zona de las caderas hasta las rodillas, y desde esta parte hasta los tobillos.

De esta manera, la alineación de la columna vertebral será la adecuada en todo momento, evitando lesiones de espalda como lumbagos o contracturas.

4. Espacio para reposar los brazos

Si bien no es del todo imprescindible, otro aspecto que puedes considerar a la hora de comprar una buena silla de oficina es que cuente con reposabrazos. Al contar con estas piezas, te aseguras de mantener una buena postura de los brazos. Con los brazos bien alineados, conseguirás trabajar durante toda la jornada laboral mucho más cómodamente, algo siempre a tener muy en cuenta.

 

5. Soporte de la base de la silla

Tanto si la silla tiene o no ruedas, que cuente con un buen soporte en su base es esencial. Esto quiere decir que necesita de una base amplia, que brinde estabilidad y evite accidentes. En oficinas, y para mejorar la comodidad y la ergonomía, pueden usarse también apoyapiés.

Con este accesorio, se ayuda a relajar el área de piernas y pies mientras se está trabajando en la silla de oficina. De entre todos los Muebles de oficina que debes tener, la silla de trabajo es el más importante de todos, por lo que debes elegirla siempre teniendo en cuenta las características mencionadas.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato