¿Cómo fueron los inicios de la abogada Antonia Magdaleno Carmona en el mundo del derecho?

Reconocimientos internacionales avalan la carrera de Antonia Magdaleno Carmona en el derecho

¿Cómo fueron los inicios de la abogada Antonia Magdaleno Carmona en el mundo del derecho?
¿Cómo fueron los inicios de la abogada Antonia Magdaleno Carmona en el mundo del derecho?

Antonia Magdaleno Carmona, abogada y socia directora de una firma especializada en asesoramiento empresarial, ha construido una carrera destacada en el ámbito legal. Su interés temprano en la abogacía la llevó a superar la prueba para mayores de 25 años y graduarse con honores en Derecho en la Universidad de Valencia en 1999, obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera y la Mención especial al rendimiento académico de la Generalitat Valenciana.

Con más de dos décadas de experiencia, Antonia Magdaleno se ha especializado en derecho procesal, arbitral y concursal, liderando procesos judiciales y arbitrales a nivel nacional e internacional. Ha desempeñado roles destacados como Administradora Concursal en casos como Viajes Marsans y Astilleros Vulcano, y como abogada de empresas como Reyal Urbis y el equipo de fútbol Levante U.D.

La carrera polifacética de la abogada Antonia Magdaleno ha dejado su huella en el sector educativo. Durante un período de 12 años, Magdaleno Carmona ocupó la posición de profesor de derecho procesal en la Universidad de Valencia y actualmente colabora en la impartición de asignaturas, doctorados y másteres de especialización en varias universidades, tanto nacionales como extranjeras.

Esta experiencia docente ha ejercido una influencia notable en su perspectiva hacia la práctica legal y la formación de nuevos profesionales en el ámbito del Derecho Procesal y Concursal. La actividad académica no solo ha facilitado su estudio y dedicación a la investigación, sino que también ha promovido una actualización continua, elemento esencial para todo profesional legal comprometido en ofrecer servicios de calidad a su clientela.

Desde marzo de 2019, Magdaleno Carmona dirige su propio despacho de abogados, centrado en el asesoramiento de todas las ramas de derecho relacionadas con la empresa. Su enfoque se destaca por la colaboración estrecha con empresas y empresarios, ofreciendo soluciones especializadas a sus desafíos cotidianos. Su experiencia no se limita al ámbito práctico; también ha sido docente en instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Universidad de Valencia.

Reconocimientos internacionales avalan la carrera de Antonia Magdaleno Carmona en el derecho

Paralelamente a su labor profesional y docente de Antonia Magdaleno Carmona, su excelencia en el campo legal ha sido reconocida por ‘Best Lawyers’ en España desde 2009. Magdaleno Carmona ha sido designada como abogada destacada en Derecho Concursal, reestructuraciones y refinanciaciones, obteniendo el título de 'Abogada del Año' en Valencia en 2014 y 2017, y en Sevilla en 2021. Además, desde 2015, ha sido reconocida en áreas como Derecho Societario, Fusiones y Adquisiciones, y Derecho de la Unión Europea.

Asimismo, Chambers and Partners Europe la ha incluido en su selección desde 2010 en el área de Restructuring and Insolvency. En la edición de 2016, fue posicionada en la banda 1, siendo reconocida como la mejor profesional entre todos los administradores concursales de España. En 2018, el directorio destacó el papel de Antonia Magdaleno Carmona en algunos de los concursos de mayor perfil en el país, describiéndola como una administradora concursal muy respetada.

El reconocimiento internacional también ha llegado a través del directorio Legal 500, que la seleccionó en las ediciones de 2013, 2014 y 2015 en el área de Restructuring and Insolvency, y en 2014 en el área de Dispute Resolution. Por otro lado, en 2011, fue reconocida como Expert in Dispute Resolution en la edición de European Legal Experts, y su destacada labor también ha sido destacada en el Guide to Leading Lawyers for the Restructuring & Insolvency Report de Iberian Lawyer.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato