Conoce curiosidades sobre las cachimbas

Las cachimbas son un hobby en aumento que está ganando popularidad. De hecho, cada vez son más las personas que se interesan por ellas

Conoce curiosidades sobre las cachimbas
Conoce curiosidades sobre las cachimbas

Consumir cachimba se ha convertido en una moda que se ha extendido en toda la sociedad, pero este mundo engloba mucho más. 

¿Dónde se originó la cachimba?

Los orígenes de la shisha, también conocida como hookah, datan de la India antigua, aunque existen estudios que dejan entrever que esta costumbre social ya existía desde mucho antes en otros puntos del mundo, como por ejemplo en Persia, África o el continente americano. No eran cachimbas como tales, pero sí que eran instrumentos que tenían la misma función. 

Al principio, no existían cazoletas ni se utiliza carbón para su utilización, sino madera y fruta. Quizá por eso el origen de la cachimba, como se conoce hoy en día, se situó en Turquía. Como curiosidad, en esta época, la utilización de las cachimbas era bastante más habitual entre las mujeres que entre los hombres. 

Hoy en día, es un producto que se vende en muchos estancos, tiendas especializadas, como la de Cachimberos, y que está presente en cualquier sitio de ocio, como un lounge, discoteca o pub. De hecho, no solo se ha convertido es un hobby, sino también en una forma de socialización.

Imagen 2

Un placer que gusta a mucha gente con independencia de clases

Consumir cachimba es uno de esos placeres que no entiende de nacionalidades,  clases o costumbres. De hecho, hoy en día, son muchos los famosos que han hecho pública su afición a la hookah, como la famosa cantante Miley Cyrus o el exboxeador Mike Tyson. 

El mundo de la shisha es muy amplio y, al igual que en otros mercados, existe una gran variedad de marcas de cachimbas, diseños, colores, tipos, precios y calidad. Por eso, a la hora de comprarse una cachimba, es importante tener en cuenta la funcionalidad que se va a dar, el precio que se quiera gastar y otros aspectos como el tamaño. 

En este sentido, una de las dudas que suelen plantearse a la hora de adquirir una shisha es si una grande es mejor que una pequeña. La respuesta es no. No solo la altura importa a la hora de sacarle el máximo rendimiento a una cachimba, también son importantes otros factores como la calidad de la cazoleta, el nivel de agua que se eche en la base o los carbones que se utilicen para calentar la melaza. 

La cachimba es un producto que incluye muchos accesorios en sí, como puede ser una manguera, boquilla, gestor de calor, base, hornillo, recogedor de melaza, mochila... Todos ellos son esenciales para cuidarla, pero también para sacarle el máximo rendimiento y para poder personalizarla al máximo. 

 

Imagen 3

¿Cuánto puede costar una buena shisha?

En el mercado de la cachimba, existen cachimbas de todos los precios y adaptados a las necesidades del consumidor. Por ejemplo, se pueden encontrar cachimbas desde 20€ hasta cachimbas que te pueden costar 2,4 millones de dólares, como es el caso de las Desvall, unas shishas suecas que son las más caras del mundo.

Algunas de las marcas que tienen una buena relación calidad/precio son Mr. Shisha, Aladin Shisha, Moze Shisha o Steamulation. 

Imagen 4

¿Qué futuro tienen las cachimbas?

Consumir cachimba es un hobby que en el pasado tuvo un gran apogeo, pero que actualmente está también en alza. Cada vez son más las personas que se dedicen a disfrutar de un ratito de charla o en soledad con una buena shisha. 

Esta alza también se puede ver en que las empresas del sector cada vez están invirtiendo más en investigación y desarrollo para la creación de nuevas cachimbas más complejas y llamativas estéticamente. Todo ello con el objetivo de buscar que los consumidores tengan una experiencia única y placentera al consumirlas. 

Y no hablamos solo de marcas de cachimbas, sino también las marcas de accesorios que se utilizan para ello, como pueden ser las de carbones para cachimba, que cada vez apuestan más porque sean naturales y no suelten ceniza. En este sentido, las tiendas online también han crecido y, actualmente, son muchas las que cuentan con un amplio catálogo donde se puede encontrar la cachimba que más se adapte a los gustos del consumidor.

Imagen 5

La apuesta por las cachimbas ecológicas

El consumo de cachimba también se ha visto impulsado por el crecimiento de la demanda de productos de carácter ecológico por los clientes que tienen conciencia medioambiental. De hecho, se prevé que, en los siguientes años, se invierta mucho en la fabricación de cachimbas y accesorios ecológicas y sostenibles.

Solo queda esperar para que la industria de la cachimba siga sorprendiéndonos y disfrutar de este hobby tan popular que se está convirtiendo en un punto de socialización, unión y disfrute.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato