Conoce el software para mantenimiento inteligente de activos

Cuáles son los beneficios que aporta el mantenimiento inteligente de activos

Conoce el software para mantenimiento inteligente de activos.
Conoce el software para mantenimiento inteligente de activos.

Toda empresa moderna que quiera ser rentable y competitiva en un entorno tan exigente como el mercado actual debe apostar por un mantenimiento inteligente de sus activos, pues así garantiza su rendimiento y durabilidad a lo largo del tiempo.

Para garantizar un sistema eficiente, es necesario utilizar un software para mantenimiento moderno y sofisticado, que se adapte a las características y necesidades propias de la empresa.

Qué es el mantenimiento inteligente de activos

Podemos definir mantenimiento inteligente de activos como el proceso por el que una empresa apuesta por dar un enfoque avanzado a su gestión de activos, usando para ello nuevas tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el internet de las cosas (IoT) y el análisis de datos, entre otras.

Sus principales objetivos son minimizar los tiempos de inactividad no planificados y reducir los costes de mantenimiento, todo ello a través de una estrategia más proactiva y basada en datos y en nuevas tecnologías.

Disponer de un software como mantenimiento gmao permite a cualquier tipo de empresa implementar un sistema de mantenimiento inteligente de sus activos, proporcionando, además, un alto nivel de movilidad a la hora de realizar las tareas del día a día.

Cuáles son los beneficios que aporta el mantenimiento inteligente de activos

Veamos las ventajas más interesantes que obtienen las empresas que implementan un mantenimiento inteligente de sus recursos con una aplicación como GMAO:

Reducir los costes del mantenimiento

Este tipo de mantenimiento utiliza técnicas predictivas y preventivas, por lo que se evitan reparaciones costosas que disminuyen de forma notable los gastos generales de mantenimiento.

Garantizar el máximo rendimiento de los activos

Al identificar y evitar fallos se mejora la disponibilidad y el tiempo de funcionamiento de los distintos activos de la empresa, lo que implica un aumento de la productividad y la eficiencia operativa del negocio.

Optimizar los recursos disponibles

Al poner el foco en las necesidades reales de mantenimiento de la empresa, se evita el gasto innecesario de recursos en activos que no lo requieren (se hace una distribución más eficiente de los recursos disponibles para mantenimiento).

 

Incrementar la seguridad

Con el mantenimiento inteligente se realizan predicciones que son muy interesantes para anticipar posibles problemas y actuar antes de que sucedan. De esta manera, se reduce el riesgo de accidentes o averías graves que puedan afectar la seguridad de los trabajadores y las propias tareas u operaciones empresariales.

Prolongar la vida útil de los activos

Una de las grandes ventajas de este tipo de mantenimiento es la de maximizar la vida útil de los equipos, dispositivos y maquinarias de la empresa, haciendo que su rentabilidad sea mucho más elevada.

Conseguir una mayor eficiencia energética

Hoy en día es muy importante que las empresas apuesten por el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, por lo que el mantenimiento inteligente es una gran alternativa para gestionar de manera eficiente la energía que utiliza la empresa en sus distintos procesos y actividades.

GMAO Cegid Valukeep es una solución moderna y sofisticada, que está especialmente diseñada para gestionar todas las tareas de mantenimiento desde una única plataforma, y con acceso desde cualquier dispositivo en tiempo real.

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios