CoolSculpting, reducción de grasa sin cirugía

¿Qué es CoolSculpting y en qué consiste?

CoolSculpting, reducción de grasa sin cirugía
CoolSculpting, reducción de grasa sin cirugía

La tecnología aplicada a la medicina estética ha descubierto numerosos recursos no invasivos para la mejora del aspecto como el CoolSculpting, que permite una reducción de la grasa localizada sin intervenciones quirúrgicas.

¿Qué es CoolSculpting y en qué consiste?

El CoolSculpting es un tratamiento médico no invasivo para eliminar la grasa localizada a través de la aplicación de frío. Es uno de los procedimientos más realizados en la clínica de medicina estética en Alhaurín de la Torre, Binomium, uno de los centros de referencia en coolsculpting en Málaga.

El proceso del CoolSculpting está basado en la tecnología de criolipólisis. El nombre puede parecer complicado, pero se refiere a un proceso sencillo en términos de funcionamiento. Mediante esta tecnología se provoca la muerte a nivel celular de los adipocitos, que son las células que almacenan la grasa, sin dañar los tejidos que se encuentran alrededor. Estas son, posteriormente, eliminadas de manera natural por el organismo.

¿En qué zonas se puede aplicar el coolsculpting?

Esta técnica de medicina estética para la reducción de la grasa localizada es muy útil porque puede aplicarse de forma eficaz en distintas zonas, incluyendo las más problemáticas:

  • Área abdominal
  • Muslos
  • Glúteos
  • Papada
  • Brazos
  • Espalda

¿Cómo es el proceso de reducción de grasa con CoolSculpting?

El procedimiento estético para reducir la grasa localizada mediante el CoolSculpting se puede dividir en dos partes: la aplicación del tratamiento y la evolución posterior.

En el momento de la aplicación del CoolSculpting se utiliza un instrumento específico que permite enfriar la piel y la grasa subcutánea de una manera controlada. La temperatura hará que se cristalicen las células adiposas y mueran sin afectar a otros tejidos de la zona como pueden ser los nervios o la piel.

Durante las semanas posteriores al procedimiento de CoolSculpting el cuerpo elimina de manera natural las células muertas y reducela grasa en la zona que ha sido tratada.

En general es una técnica efectiva para múltiples zonas, además de segura y bien tolerada. Con el CoolSculpting se puede llegar a reducir entre un 20% y un 30% de la grasa localizada, lo que supone un porcentaje muy importante en relación al tipo de procedimiento no invasivo.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del CoolSculpting?

Los resultados que ofrece el CoolSculpting se dan de manera gradual, de forma que se pueden apreciar durante las semanas posteriores a la aplicación del tratamiento, cuando el cuerpo ha eliminado las células muertas. Es necesaria más de una sesión de tratamiento para lograr los resultados plenos que esta técnica puede ofrecer.

 

¿Qué efectos secundarios tiene?

Los efectos secundarios del CoolSculpting suelen ser leves y pasajeros. Entre ellos podemos encontrar enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en la zona tratada, que desaparecen con el paso de los días. Esto representa, junto a su proceso no invasivo, una de sus grandes ventajas respecto a otros procesos como la liposucción.

¿Puede ser el CoolSculpting una alternativa a la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que se realiza de una manera muy distinta y, por ende, puede ejercer un mayor impacto sobre el resultado. La liposucción trata de obtener el mayor resultado en el menor tiempo de aplicación posible. No obstante, también el riesgo asociado es mayor y se requieren muchos más cuidados posteriores.

El CoolSculpting, por su parte, permite una reducción gradual de la grasa localizada que resulta eficaz y se realiza de manera controlada, siendo especialmente útil para pacientes que no son aptos para una liposucción convencional.

¿Para quién es adecuado este tratamiento?

El CoolSculpting ofrece muchas ventajas si se atiende a su objetivo principal, que es el de ofrecer un recurso extra para el tratamiento de la grasa localizada en distintas zonas, que no responde a una buena dieta y ejercicio adecuado.

Por esta definición, este tratamiento de medicina estética es indicado para personas que quieren mejorar el aspecto de ciertas zonas rebeldes donde se acumula la grasa sin cirugía invasiva, ya sea por preferencias personales o criterios médicos de salud.

¿Cuándo no es posible realizar un tratamiento de CoolSculpting?

En general, el CoolSculpting  no está indicado para personas que cuentan con enfermedades del tejido conectivo. Tampoco es un tratamiento adecuado para zonas de la piel donde hay heridas o infecciones, ni para pacientes embarazadas, lactantes o personas afectadas por crioglobulinemia.

¿Cómo saber si el CoolSculpting es efectivo para mí?

Confirmar la validez del CoolSculpting para el tratamiento de grasa localizada rebelde o en pacientes que no pueden someterse a una liposucción, pasa por la visita a un especialista en medicina estética con experiencia en este tratamiento. Desde la consulta podremos obtener una evaluación personalizada que garantizará el mayor éxito del tratamiento a aplicar.

Lo más relevante a considerar para quienes están interesados en el CoolSculpting es la experiencia y reputación del centro estético donde se vaya a aplicar, ya que de estos aspectos dependen en gran medida los resultados que sea posible obtener y la satisfacción general con el servicio.

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios