¿Cuáles son las mejores temporadas de rebajas para realizar tus compras online?

Temporadas de Rebajas y Descuentos

¿Cuáles son las mejores temporadas de rebajas para realizar tus compras online?
¿Cuáles son las mejores temporadas de rebajas para realizar tus compras online?

Las compras online han supuesto un antes y un después dentro de la cultura de comercio española y todo apunta a que lo seguirá siendo y expandiéndose de ahora en adelante. A lo largo del año siempre la mayoría de tiendas en línea lanzan todo tipo de promociones para atraer la atención de sus clientes. Estas promociones se resumen en tres tipos; Rebajas de temporada, ofertas temporales y códigos descuento canjeables.

Pero hay determinadas épocas del año donde estos tres tipos de ofertas convergen y crean un sentimiento de euforia o como dicen los angloparlantes “FOMO” donde nos apresuramos a buscar oportunidades de aquellos productos con precio reducido. Ante esta situación. ¿Cuáles son las mejores temporadas para realizar tus compras online con grandes descuentos?

La Seguridad es lo Primero

Cuando vemos ofertas especialmente buenas tendemos a perder la objetividad, especialmente si es lo que buscamos o conveniente a nuestros intereses. Recuerda siempre comprar desde sitios fiables y en caso de duda consultar plataformas oficiales como opinionesespana.es donde puedes chequear si un negocio es de verdad confiable para comprar artículos con descuento de forma segura.

Temporadas de Rebajas y Descuentos

Rebajas de Invierno

Tras terminar las compras navideñas y terminando con el día de Reyes empezamos a ver las primeras tiendas de ropa y otros sectores que abren el nuevo período con las conocidas como las Rebajas de Invierno. Por regla general este tipo de rebajas empiezan a partir de la primera semana de enero hasta el fin de existencia de productos, llegando a haber liquidaciones de artículos con hasta el 70% de descuento sobre el precio inicial.

Muchos usuarios aprovechan para mirar tiendas en línea relacionadas con el sector de la moda y la ropa. Esto se debe a que es el momento perfecto para hacer tus compras abrigos o prendas que por lo general suelen ser caras a lo largo del año.

Días Concretos de Celebración

A lo largo del año podemos encontrar muchas fechas muy concretas como el Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín o incluso Halloween. Durante estas fechas se crean muchas productos de merchandising relacionados con la temática. En el caso del día de los Enamorados o el Día del Padre hay muchos regalos como tazas, artículos festivos o de decoración que se ponen de descuento a precios de liquidación justo pasados un día de su celebración.

Esto provoca que muchas personas vayan justo 1 día después a ver qué tipo de ofertas y descuentos encuentran ya que muchas veces rebajan dichos productos a precios irrisorios.

Rebajas de Verano

Al igual que las rebajas de temporada de invierno este es un momento idóneo para comprar todos aquellos bañadores, ropa ligera y derivados que podremos seguir utilizando a lo largo del año con ofertas muy interesantes.

Este tipo de descuentos siguen estando orientados al mundo de la moda, la cosmética y los complementos. Si estás más interesado en comprar electrodomésticos, portátiles, artículos informáticos o muebles entonces te recomendaremos esperar para las siguientes fechas que te contamos a continuación.

 

Black Friday

De todas las fechas conocidas por sus ofertas promocionales y descuentos Black Friday es y seguirá siendo por muchos años el día más popular de todos tanto en formato online como físico. Desde hace poco más de una década nos ha llegado la influencia estadounidense a España de la “fiebre de los precios” aunque hemos hecho algunos cambios.

Por ejemplo, mientras que en Estados Unidos Black Friday se celebra solo un día, en España hemos adoptado la costumbre de que se celebre durante todo el mes ofreciendo un rango de descuentos diferente y cada vez mayor a medida que se acerca la fecha señalada, siendo el 29 de Noviembre. Como muchos conocen este es el día perfecto para hacer todas las compras relacionadas con la tecnología, móviles, gaming y artículos de muebles.

En general hay dos tipos de personas; las que ahorran todo el año para comprar todo durante Black Friday o las que quieren ser más precisos y específicos según el producto que deseen. Por ejemplo, no son pocos los que deciden esperar a Cyber Monday ya que este día está especialmente destinado a la compra de tecnología con grandes ofertas o a las compras navideñas para hacer ahí todos los regalos a sus seres queridos. En este caso no hay acierto o error.

Cyber Monday

Como ya hemos adelantado Cyber Monday por su propio nombre hace referencia a todas las ofertas en aparatos tecnológicos, abarcando gadgets, marcas de móviles, consolas y todo lo relacionado con el mundo de la informática o gaming.

Si estás pensando en comprarte una nueva consola o un nuevo ordenador sobremesa este es uno de los días más indicados dónde llegarás a ahorrar cientos de euros en comparación a si fueras a comprarlo en un día diferente o incluso a otras temporadas de rebajas del año.

Compras Navideñas

Por último si no te has reservado para final de año o no has visto ofertas interesados en los productos que a tí específicamente te interesaban las compras navideñas que vienen después del Black Friday y Cyber Monday pueden ser la última oportunidad que tienes para conseguir oportunidades en aquellos productos que andes buscando.

En este sentido, diciembre es el mejor momento para encontrar descuentos en todos los nichos y sectores relacionados con el E-Commerce ya que cuando se tratan de regalos cualquier artículo puede ser el ideal según la persona que lo vaya a recibir. Por lo tanto al igual que Black Friday tendremos descuentos no solo en artículos físicos si no también servicios como paquetes turísticos vacacionales, softwares y parecidos.

Para Terminar

Es importante terminar este artículo haciendo hincapié en la advertencia del principio: Muchas veces vemos descuentos increíbles, casi irreales y nuestro miedo a que dejemos pasar esta oportunidad nos hace comportarnos de manera irracional.

Para evitar comprar de sitios que no conozcamos volvemos a recalcar la importancia de ver referencias de antiguos compradores y clientes antes de realizar una compra impulsiva. No te dejes engañar por los precios atractivos para no tener malas experiencias en el futuro.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato