¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

¿Cómo podemos ahorrar algo de dinero?

¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?.
¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?.

Dar el precio de una mudanza es muy complicado, ya que depende de muchos factores como la cantidad de muebles, la zona en la que esté la vivienda, los kilómetros que haya que hacer, la mano de obra, si es necesaria una grúa, etc.

Además, obtener presupuestos no siempre es fácil y es aquí donde entra un comparador de mudanzas como Mudanzas Espanol, una web que nos va a permitir encontrar los mejores profesionales en mudanzas nacionales e incluso internacionales.

La idea del comparador es ahorrar tiempo

Mudanzas Espanol nace con la idea de ahorrar muchas horas a las personas que se quieren mudar.

De hecho, antes de la existencia de este portal, todo aquel que quería un presupuesto necesitaba llamar a las empresas una por una, o rellenar formularios en su web. En ellos, se repetía una y otra vez la misma información.

Así, había que pasar horas al teléfono dando información personal, todo ello para que al final muchas de las empresas ni siquiera nos respondiesen o no lo hiciesen a tiempo.

Con este comparador esto se termina, puesto que rellenamos los datos una sola vez y hasta cuatro profesionales contactan con nosotros, dándonos precios a medida.

Ya teniendo los presupuestos, vamos a saber cuánto cuesta nuestra mudanza y la podemos contratar con una de las empresas que nos respondió, aquella que nos ofreció un mejor precio, la que nos dio más confianza, etc.

Algunos precios orientativos

Aunque no es fácil dar una cifra exacta, sí que es posible dar una estimación. A través de ella, podemos tener una idea de lo que nos puede costar todo el traslado de los enseres.

Por ejemplo, una mudanza en Madrid, dentro de la localidad, suele valer alrededor de 350 euros si se trata de una vivienda de dos habitaciones. El precio sube hasta los mil si hablamos de una casa.

 

Los costes se incrementan cuando hay que recorrer grandes distancias, lo que sería una mudanza nacional. Así, para ese piso de dos habitaciones el coste se incrementaría hasta los 450-500 euros, mientras que en el caso de la vivienda unifamiliar incluso llega a los dos mil.

A ello habría que sumar los posibles permisos de estacionamiento que pueden costar unos 50 euros, 100 euros por el montaje y desmontaje de muebles, etc.

De este modo, lo mejor es guardar una cantidad de dinero que exceda un 30 % el presupuesto inicial, por si tenemos que contratar más servicios o se producen imprevistos.

¿Cómo podemos ahorrar algo de dinero?

La manera de ahorrar dinero es dejarlo todo preparado con el fin de que la empresa de mudanzas tenga que trabajar poco. Así, podemos desmontar nosotros los muebles, protegerlos, guardar los enseres en cajas, etc.

Gracias a eso, los de la mudanza tendrán que emplear poca mano de obra y pagaremos menos, a cambio de un trabajo que puede ser extenuante.

No siempre es sencillo obtener presupuestos para una mudanza. Hay que contactar con muchas empresas que a veces no contestan, rellenar formularios, etc. Por eso nace Mudanzas Espanol, un comparador de mudanzas que nos hace el proceso mucho más fácil.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato