Dale un aire nuevo al comedor renovando las sillas

Tips para combinar sillas de comedor

Dale un aire nuevo al comedor renovando las sillas.
Dale un aire nuevo al comedor renovando las sillas.

Un simple cambio en las sillas puede transformar por completo el comedor o cualquier otro espacio. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿cuál es la tendencia? Las revistas de decoración llevan tiempo mezclando sillas de comedor de diferentes colores y estilos. La clave para acertar es experimentar y dejarse llevar, pero con buen gusto.

Dicho así parece fácil, pero quienes no tengan por costumbre decorar interiores pueden sentir que es una tarea imposible. En esos casos, hay una serie de consejos o trucos para combinar las sillas del comedor y acertar con la elección. Desde jugar con el color y las alturas, hasta mezclar texturas y estilos, casi todo vale. Solo hay que hacerlo con cabeza.

Tips para combinar sillas de comedor

No es necesaria una gran inversión para dar un aire nuevo al comedor, de hecho, hay muchas combinaciones que incluyen sillas básicas con otras más sofisticadas. Todo depende de lo que se quiera conseguir. Si se busca el lujo y la elegancia, se tendrá que invertir más, pero si se busca un efecto divertido y desenfadado no hará falta. A continuación, se explica cómo:

●    El color es el protagonista. No solo se pueden comprar sillas de diferentes colores, sino que también se pueden retapizar para hacer cientos de mezclas. Se pueden utilizar tonos neutros del mismo modelo de silla en diferentes colores, o incluso mezclar estampados en diferentes modelos. El grado de atrevimiento es decisión de cada quien.

●    Jugar con las alturas. Se pueden intercalar bancos, sillas, butacas, o una silla baja entre sí, que tengan respaldos a diferentes alturas. Lo importante es respetar la altura de los comensales para no restar comodidad. El resultado visual será espectacular y muy original, si además se combinan sillas de diferentes tipos, la mezcla será cuanto menos única.

●    Mezclar piezas neutras con otras más llamativas. Mezclar minimalismo y barroquismo es un acierto. Para conseguir un comedor con mucha personalidad, nada mejor que mezclar modelos muy sencillos con otros que destaquen por ser piezas con carácter propio. Esta combinación no restará funcionalidad y permitirá que siga habiendo espacio para los comensales.

●    Combinar estilos. La decoración provenzal y fresca, se puede combinar con sillas de hierro y otras de bambú. Al mezclar materiales, se rompe con la monotonía y se crea un estilo rústico, pero a la vez moderno. Se pueden utilizar colores neutros, o se puede arriesgar e incluir piezas con mayor colorido para dar carácter a la estancia.

●    Mezclar materiales. No es mala idea mezclar sillas de madera con sillas de metal o tapizadas. Todo depende de conseguir un efecto estético armonioso. El material de la mesa también influye, por lo general, las mesas de madera dan bastante más juego y posibilitan mayor número de combinaciones.

Cómo conseguir un comedor más moderno

Las tendencias en decoración dicen que lo moderno ya no es sinónimo de lo industrial o de las líneas duras y frías. El minimalismo y la estética industrial tuvieron su momento, pero ahora, se combinan con materiales más cálidos, e incluso con una vuelta hacia lo más clásico y recargado. La tendencia que triunfa es la mezcla de estilos.

 

Así, quienes quieran conseguir un comedor más moderno, pueden combinar sillas de diferentes estilos, como, por ejemplo, sillas magneto con sillas tapizadas en tela; sillas con brazos y sin brazos, de madera o metálicas, de polipiel, giratorias o nórdicas. Todas estas opciones de vanguardia harán de cualquier comedor un lugar especial.

Lo que hay que tener en cuenta es el espacio del que se dispone para saber cuántas sillas es conveniente comprar y dentro del lote, cuántas se van a combinar. El tamaño de la mesa y los metros de la estancia juegan un papel fundamental. Las sillas se tienen que adecuar al espacio en el que van a estar colocadas y permitir su traslado de manera fácil.

Además, es importante también que el estilo de silla que se escoja permita cambiarla de sitio fácilmente, de esta forma siempre se dispondrá de la posibilidad de dar un aire diferente al comedor sin necesidad de hacer otra inversión. Por eso, antes de dejarse deslumbrar por un modelo o por otro, conviene medir el espacio y tener claras cuáles son las mejores opciones.

Por otro lado, para evitar quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo, lo mejor es acudir a un establecimiento que disponga de un amplio catálogo de sillas. De esta forma, se ahorrará mucho tiempo y energía y se podrá ver de primera mano cómo queda la combinación de las diferentes piezas elegidas.

En definitiva, las sillas de comedor, tienen más importancia de lo que se pudiera creer. No se trata simplemente de un objeto que sirve para sentarse cómodamente alrededor de una mesa, se pueden convertir en verdaderas piezas de arte. De hecho, su personalidad, estilo y materiales imprimen un sello personal al lugar donde se encuentran.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato