Destinos para este verano: Mallorca

Mallorca, el destino perfecto para tus vacaciones

Destinos para este verano: Mallorca
Destinos para este verano: Mallorca

El verano es una época de descanso, diversión y esparcimiento, por eso encontrar el mejor destino es fundamental. Tanto si buscas las bondades del mar, la aventura de la montaña, pueblecitos con encanto o el patrimonio histórico más interesante, las islas Baleares se sitúan entre la apuesta más segura. Este maravilloso archipiélago, situado en la calidez de las aguas mediterráneas, ofrece todos los alicientes para disfrutar de un verano de ensueño. 

Mallorca es la mayor de las islas que forman el conjunto balear. A través de las distintas ciudades y pueblos que la componen, vamos a poder vivir experiencias únicas, de esas que quedan grabadas por siempre en la memoria. Si ya estás preparando tu maleta para disfrutar de un verano inolvidable, vamos a contarte qué ver en Mallorca y cómo sacarle el mayor partido a tu viaje. 

Mallorca, el destino perfecto para tus vacaciones

Mallorca es uno de los destinos mejor valorados por los turistas de todo el mundo. Desde paisajes de ensueño, calas y playas dignas del paraíso, su gran valor histórico y arqueológico, hasta las múltiples actividades culturales y de ocio que nos ofrece, Mallorca es el plan ideal para unas vacaciones de ensueño. Aunque la buena climatología nos permite disfrutar de ella en cualquier época del año, es durante el verano cuando más actividades podemos encontrar en todos los puntos de la isla.

Para que puedas planear tu visita con tranquilidad, aquí te dejamos los lugares imprescindibles que no puedes perderte en tu visita a Mallorca.  

Palma de Mallorca

Es la capital de la isla y la que nos ofrece mayor número de actividades y visitas que debemos conocer. Además de sus espectaculares playas, es el lugar perfecto para adentrarse en la historia de las islas. Entre las visitas obligadas:

  • La Catedral de Santa María, también conocida como «La Seu». La encontramos situada a la orilla de la bahía de Palma y resulta visible en toda la ciudad. 
  • Palacio Real de la Almudaina. Está junto a la Catedral y es la residencia de verano de la Familia Real y, sin duda, uno de los edificios más bonitos de la ciudad.
  • La Plaza Mayor se encuentra en el antiguo convento de San Felipe Neri. 
  • La Lonja la encontramos al final del Paseo Marítimo y es uno de los edificios góticos más bellos de Palma.
  • El Castillo de Bellver es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Está situado sobre una colina, y en él también se puede visitar el Museo de Historia de la Ciudad.

Alcúdia

Está situada al noreste de la isla. Fue la antigua capital de la isla, de ahí que conserve importantes vestigios históricos de un pasado glorioso. Uno de los más significativos son sus murallas. Fueron construidas por orden del rey Jaime II en el siglo XIV, con el fin de asegurar la ciudad frente a los ataques que provenían del mar. En la actualidad se conserva 1 kilómetro y medio de la muralla original, así como 3 de las puertas que protegían el poblado. 

Otra de las visitas en Alcúdia debe ser a las ruinas de la antigua ciudad romana de Pollentia. Se trata del yacimiento arqueológico romano más importante de toda la isla. 

Además de sus espectaculares playas, como la de Muro, es necesario visitar el Puerto, donde se aglutinan numerosos comercios, tiendas, restaurantes y locales de ocio. 

Sóller

Es uno de los pueblos más famosos de Mallorca, quizás por ser también uno de los más bonitos. Entre las joyas que nos ofrece está su precioso paisaje, situado en plena Sierra de Tramontana y rodeado por el Valle de los Naranjos. 

 

Pero será su espectacular centro histórico donde podemos sentirnos viajar a siglos pasados. El mejor punto para poder disfrutar de sus impresionantes edificaciones es la Plaza de la Constitución. Allí encontramos el Ayuntamiento, el Banco de Sóller y la iglesia de Sant Bartomeu.

Otro de los grandes atractivos es su peculiar tranvía. Está funcionando desde 1913 y es la manera más divertida y placentera de conocer la ciudad y sus alrededores.

Valldemossa

Para todos los que buscan la mayor paz y sosiego, este es el lugar perfecto. Lo encontramos en la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto ya nos va dando pistas del hermoso paisaje con el que nos vamos a encontrar. 

El sitio más icónico de la ciudad y una de las visitas más recomendables que ver en Mallorca es la Real Cartuja. Se trata de la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca. En el siglo XIV la donó a los monjes cartujos, lugar en el que vivieron más de 400 años. Por este magno edificio han pasado, largas temporadas, personajes de gran relevancia como Chopin, George Sand, Rubén Darío o Miguel de Unamuno.

Deià

Se trata de un pequeño pueblo que se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Tramontana y que es conocido por su carácter bohemio. Así lo afirman los numerosos artistas que han convertido Deià en su lugar de residencia e inspiración, como el escritor Robert Graves autor de Yo, Claudio

Además de pasear por sus calles empedradas y estrechas, disfrutar del paisaje a través de sus múltiples miradores, también podemos visitar la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista, junto a ella encontramos el Museo Parroquial, que alberga importantes obras de arte. Otro lugar interesante es el Museo Arqueológico. Y si eres amante del mar, nada mejor que visitar la Cala Deià, la más bonita y pintoresca de toda la isla.

Pollensa

Otro de los pueblos imprescindibles que ver en Mallorca es Pollensa. Está ubicada al norte de la isla y cuenta con una larga y fructífera historia. Desde siglos inmemoriales ha sido el lugar de asentamiento de innumerables civilizaciones, dejando todas ellas un importantísimo legado. 

Entre los sitios imprescindibles para visitar nos encontramos con la Plaza Mayor, la Plaza Vieja, la Torre Desbrull, el convento de Santo Domingo, el puente romano y, por supuesto, su agradable puerto rodeado de fantásticas playas.

Si quieres disfrutar de paisajes asombrosos de montaña, calas cristalinas y playas de fina arena, gastronomía excelente y una historia apasionante, Mallorca es tu destino ideal. Esta inigualable isla del Mediterráneo te ofrece todos los alicientes necesarios para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables. Ven y seguro que querrás repetir.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato