Equalia alerta del maltrato animal en dos granjas avícolas en el norte de Alemania, proveedoras de Lidl

Equalia alerta del maltrato animal en dos granjas avícolas en el norte de Alemania, proveedoras de Lidl.
Equalia alerta del maltrato animal en dos granjas avícolas en el norte de Alemania, proveedoras de Lidl.

La organización Equalia ha sacado a la luz unas imágenes que alertan del maltrato animal que se produce en dos macrogranjas situadas en el norte de Alemania. Una vez más, estas pruebas son la clara evidencia de la mala praxis en la cría de pollos de engorde. La ONG ha denunciado ante la justicia alemana estas acciones, relacionadas con uno de los principales proveedores de Lidl, por vulnerar la normativa europea.

Esta línea de actuación en defensa de los animales y protección de la seguridad alimentaria está en consonancia con otros reportajes realizados con anterioridad. Equalia ya ha publicado otras investigaciones por presunto maltrato animal en otras granjas relacionadas con esta cadena de supermercados, tanto en nuestro país como en Austria, Alemania, Italia y Reino Unido.

La ONG Equalia exige a Lidl que firme el Compromiso Europeo del Pollo

Las grabaciones que se han publicado recientemente tienen lugar en dos explotaciones avícolas, situadas en el noroeste de Alemania. Concretamente, en los municipios de Löningen y Stadtlohn. En ambos casos, se puede apreciar el trato vejatorio que reciben los pollos broilers, razón por la cual, se exige a Lidl que se suscriba al Compromiso Europeo del Pollo, tal como ya han hecho otras grandes cadenas de supermercados en nuestro país (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Aldi).

La suscripción a este acuerdo es una oportunidad para alinearse con las demandas en el sector avícola y mostrar una mayor sensibilidad en las condiciones de cría de estos pollos. Existen un conjunto de medidas que reducen el sufrimiento y dolor del animal en las granjas y mataderos. Algunas de estas acciones consisten en cambiar las razas por otras de crecimiento lento, reducir la densidad de pollos por cada metro cuadrado o realizar aturdimientos más efectivos y menos crueles.

Julia Elizalde, en su calidad de mánager de campañas de Equalia, ha afirmado que estas nuevas imágenes muestran la crueldad hacia los pollos de forma sistemática y continua. Por dicha razón, se exige a Lidl poner fin a estas prácticas y que asuma la responsabilidad con el bienestar animal.

En consonancia con esta línea de investigación, Equalia también se apoya en los estudios de laboratorio que ha realizado Albert Schweitzer Foundation, en Alemania. Esta organización, que lidera esta campaña junto a Equalia, refleja en un informe que el 71 % de las muestras de carne de pollo de Lidl están contaminadas por bacterias resistentes a los antibióticos. Estos resultados alertan sobre el riesgo que esto supone para las personas que consumen estos alimentos.

Por último, cabe añadir que además de las denuncias efectuadas por este presunto maltrato animal, que reciben las aves en estas granjas de Alemania, también se han implementado otras acciones para frenar estas conductas. Bajo la petición #LidlEscándaloAnimal, un total de 20 organizaciones que defienden estos derechos, han recogido más de medio millón de firmas entre la población para que Lidl se comprometa a mejorar las condiciones de bienestar y calidad de vida de los pollos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato