Estrategias para promocionar tu evento corporativo

Aquí te recopilamos las estrategias más efectivas para lograr que sea todo un éxito

Trabajo.
Trabajo.

Las estrategias que tu empresa utilice para transmitir cualquier tipo de mensaje a sus clientes son de suma relevancia a la hora de darla a conocer. Elegir cómo, dónde, y cuándo llevar a cabo diferentes acciones de marketing puede marcar la diferencia entre una campaña que tenga éxito y otra que no.

Si quieres dar a conocer tu empresa, seguramente has pensado ya en organizar un evento corporativo, ya que es una de las estrategias de marketing más efectivas. Pero, ¿has sabido promocionarlo?

Y es que quizás te has visto en la tesitura de tener un evento corporativo casi al 100% organizado, pero al cual le falta ese toque final para impulsar su alcance. Promocionarlos no es nada sencillo, ya que se debe conocer totalmente al público objetivo y los canales de difusión más idóneos para la tarea.

Por suerte existen muchas maneras de hacerlo; y para hacértelo más fácil, aquí te recopilamos las estrategias más efectivas para lograr que sea todo un éxito. Toma nota y aplícalas al pie de la letra.

El uso del podcast, excelente para eventos corporativos

El uso del podcast como herramienta de difusión corporativa ha tenido un mayor auge durante 2023, y parece que en 2024 la tendencia continúa al alza.

Además de ser una forma increíble de utilizar el storytelling o demostrar la experticia de tu marca sobre su nicho, también lo es para dar a conocer de forma muy directa a tu evento corporativo.

De hecho, el número de escuchas de podcast se prevé que crezca en 2024 con alrededor de 504.9 millones de usuarios al año. Una cifra que no puede ser ignorada, sobre todo si quieres darle una buena promoción a tu próximo evento corporativo. 

Promociona el sitio en donde se realizará el evento

Escoger un buen sitio para tu evento corporativo es uno de los puntos más importantes. Sobre todo, si se trata de una reunión que acogerá a invitados a nivel internacional.

Por ejemplo, el lugar debe tener suficiente cercanía a aeropuertos o estaciones de tren, para ayudar a que todos los invitados puedan acceder al espacio de forma sencilla.

 

Por otro lado, sea cual sea el tipo de invitado, debes contar con un lugar espacioso en donde las personas se sientan cómodas. En este sentido, una buena opción es optar por naves prefabricadas para cubrir el sitio y ahorrar en costes por alquiler.

A día de hoy existen muy buenas opciones de Tent Trading, por lo que no deberías tener problemas en este sentido. Y si escoges bien el lugar del evento, como por ejemplo un espacio conocido en tu ciudad, esto te ayudará enormemente a la hora de promocionarlo.

Utiliza plataformas con redes corporativas

Las redes sociales son otra buena opción para promocionar tu evento, pero no todas son iguales. Si quieres llevar esta estrategia al siguiente nivel, trata de escoger sitios dedicados para perfiles empresariales.

Por ejemplo, LinkedIn aglomera a millones de trabajadores y dueños de empresas. Por eso, si la utilizas bien, estarás enviando tu invitación a tu público objetivo de manera más acertada.

Por último, puedes optar por el email marketing como estrategia de promoción.  Es muy efectivo si ya tienes una base de datos de tus clientes. Eso sí, recuerda redactar la invitación de forma coherente, con la descripción del evento, lugar y puntos a tratar, para que tus lectores sientan ganas de asistir.

Esperamos que con esto puedas finalmente lograr que tu evento esté en boca de todos y que aglomere a cientos o miles de personas. Y es que los eventos físicos son una buena manera de crear nuevas conexiones y establecer una mejor imagen corporativa; ¿a qué esperas para montar el tuyo?

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato