Factores a considerar que podrían encarecer una mudanza

Las mudanzas incluyen una larga serie de pasos que pueden suponer una importante inversión de tiempo y de dinero en el caso de que no se tenga todo bien planeado

Mudanza.
Mudanza.

Las mudanzas incluyen una larga serie de pasos que pueden suponer una importante inversión de tiempo y de dinero en el caso de que no se tenga todo bien planeado.

A la hora de calcular los precios de mudanzas es importante considerar algunos factores o terminaremos pagando de mes. Una buena planificación puede suponer un ahorro importante, algo clave para aquellas personas que manejen un presupuesto demasiado ajustado.

Estos son los factores que deberían contemplarse.

1.     Tipo de mudanza

El tipo de mudanza es uno de los factores que más afecta al precio de la misma. Hay que tener en cuenta que cada mudanza es distinta y, por eso, el coste de la misma también lo será.

Cuando más lejos sea el destino, más cara será la mudanza. En este sentido, las mudanzas locales suelen ser las más económicas, ya que cubren el desplazamiento dentro del mismo pueblo o ciudad.

Las mudanzas nacionales son un tanto más caras, aunque depende mucho del desplazamiento.

Las más caras son las mudanzas internacionales, ya que en las mismas habrá que tener presente otros factores como pueden ser los impuestos o cualquier restricción que puedan aplicar en el país de destino.

2.     Volumen y transporte

La empresa de mudanzas te podrá ofrecer el transporte adecuado en base a tus necesidades.

·Si se trata de una mudanza completa, puede que sea interesante hacerse con un camión grande.

 

·Pero si es un transporte puntual o una mudanza pequeña, con un transporte pequeño será más que suficiente.

En este punto también es muy importante considerar el volumen; a la hora de calcularlo, la empresa suele mandar a un operario para que haga una revisión de las cosas que hay que llevarse y así pueda determinar la cantidad de personas que se necesitan para el trabajo.

Para calcular el volumen también se tendrán en cuenta factores como la cantidad de artículos y el peso de los mismos.

3.     Fecha

Más que hablar de fechas, mejor nos referimos a temporadas. Y es que la temporada influye directamente en el precio de la mudanza.

·La temporada alta (cubre los meses de verano, Navidad y Semana Santa), los precios son más caros debido a que la demanda de estos servicios es más elevada.

·La temporada baja te asegura unos precios más económicos. Siempre y cuando sea posible, vale la pena organizarla en este plazo.

4.     Accesos

La empresa de mudanzas también tendrá en cuenta los accesos. Por ejemplo, si una calle es muy estrecha para circular, si se podría pedir permiso para cortar parte de un carril y que aparque el camión, el número de piso, si hay ascensor o no.

5.     Seguro

Además, habrá que determinar qué seguros tiene asignados la empresa de transporte, cuáles son sus coberturas y si vale la pena contratar otros.

¡No dejes nada al azar! Ten presente estos criterios a la hora de organizar tu mudanza y verás cómo pagas tan solo por lo que necesitas.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios