Una fiesta china que puedes celebrar en Madrid en los restaurantes Pato Salvaje y Shangrilá

11 de noviembre: Día del Soltero

Una fiesta china que puedes celebrar en Madrid en los restaurantes Pato Salvaje y Shangrilá.
Una fiesta china que puedes celebrar en Madrid en los restaurantes Pato Salvaje y Shangrilá.

En Shangrilá Dim sum Bar podrás encontrar auténticos dim sum, platos de comida tradicional china y “recetas de la abuela”.

Pato Salvaje tiene como especialidad el auténtico pato laqueado al estilo imperial

Cada 11 de noviembre en todos los rincones de China se celebra una fecha muy especial: el Día Mundial del Soltero o Guanggun Jie, que festeja el orgullo de ser soltero. La fecha -11/11- fue escogida por el hecho de que el número uno representa a una persona sola. La festividad sirve para la socialización entre singles, con eventos como citas a ciegas para que las personas abandonen la soltería. En Madrid, puedes celebrarlo en compañía en los restaurantes Shangrilá y Pato Salvaje.

Si quieres saber a qué sabe la auténtica comida china tradicional y los dim sum más caseros, Shangrilá Dim sum Bar es tu sitio. Su carta hace un repaso por la cocina tradicional, con un recetario clásico que pone el foco en los dim sum, estas pequeñas empanadillas al vapor rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera, tan tradicionales de la cocina china. Están elaboradas a mano y de forma casera por el cocinero del propio restaurante. Se pueden tomar a la plancha, al vapor, en sopa… de fécula de patata, de trigo, arroz… y rellenos de gambas, carne, vegetales…. ¡Hay tantas combinaciones!

Una fiesta china que puedes celebrar en Madrid en los restaurantes Pato Salvaje y Shangrilá.
Una fiesta china que puedes celebrar en Madrid en los restaurantes Pato Salvaje y Shangrilá.

Shangrilá también ofrece una gran variedad de salteados: de pollo, ternera, gambas, todos con verduras del país, como loto, espárragos, col y berenjena chinas…unas exquisitas costillas de cerdo o pato asado. En el apartado picante, destacan las sartenes de pollo, ternera, gambas o calamares con verduras y la casquería se hace presente en callos de ternera o cerdo salteados con puerro. Sin olvidar los platos de pasta, como los tallarines chinos con salsa de la casa (receta de la abuela de uno de los propietarios), al igual que la sopa de tallarines caseros o el dim sum triangular de fécula de patata relleno de carne.

Pato Salvaje

Por su parte, en Pato Salvaje podrás degustar uno de los mejores patos laqueados de Madrid. El secreto de la receta se basa en la selección del animal, patos criados de forma especial para transformarlos en un manjar y en el arte del lacado. Un proceso que puede llevar de dos a tres días y que realizan cocineros chinos especializados en esta receta de forma totalmente casera. Debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro. La forma de presentarlo también es un ritual: cada fina loncha debe llevar un pedazo de esa piel crujiente, considerada la parte más sabrosa. Para comerlo, hay que coger una de las crepes que acompañan el plato, untar con una de las tres salsas caseras con la que se presenta en este restaurante -judía dulce, chili y miel- y añadir las tiras de verduras -cebolla china y pepino-. Luego se enrollan las tortitas y se comen a mano.

El pato también está presente en otras elaboraciones como rollitos, gyozas, wok de pato con salsa Sichuan cocinado a la cazuela o con salsa de naranja. Todos con un punto picante.  Además, la carta ofrece preparaciones de la cocina cantonesa y pekinesa tradicional, pero con un punto renovado y preparaciones muy interesantes. Por ejemplo, pollo al limón hecho en carbón o una no muy común barbacoa oriental con costillas de cerdo laqueadas, panceta crujiente al estilo de Macao, carne de cerdo marinada o zamburiñas con ajo y fideos transparentes. Son cuatro platos que se presentan de forma separada.

En el apartado de pescados y mariscos se puede optar por un lomo de lubina agridulce al estilo Año Nuevo o un calamar al wok con salsa picante. También hay verduras -berenjena cantonesa, mix de setas con soja y cilantro- y, claro, arroces y pasta: tallarines hechos a mano con pollo, setas y verdura, arroz buenos recuerdos de ayer, tallarines fritos con ternera y gambas…. Y muchas más preparaciones que hay que descubrir in situ y probar.

 
Una fiesta china que puedes celebrar en Madrid en los restaurantes Pato Salvaje y Shangrilá.
Una fiesta china que puedes celebrar en Madrid en los restaurantes Pato Salvaje y Shangrilá.

Video del día

La Audiencia Provincial de Barcelona podría desestimar la prórroga de la
investigación del caso Voloh sobre la conexión rusa de Puigdemont
Comentarios