El Foro NGI 2023 planteará las bases del futuro digital europeo

Proyectos como CryptPad, Searx, Mastodon han salido de estas iniciativas

El Foro NGI 2023 planteará las bases del futuro digital europeo.
El Foro NGI 2023 planteará las bases del futuro digital europeo.

La iniciativa Next Generation Internet (NGI), a través de la Comisión Europea, está ultimando todos los detalles para que el Foro NGI 2023 que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Bruselas siente las bases de lo que se espera que sea el futuro digital europeo.

En un evento híbrido que promete ser una reunión productiva de innovadores, formuladores de políticas, investigadores, líderes de la industria y usuarios por igual con ponencias que hablarán de cómo buscar el equilibrio entre empoderamiento y salvaguardar la seguridad de las personas en el entorno digital o cómo los modelos de lenguaje van a ser uno de los mayores retos para conseguir oportunidades para Europa.

El Foro NGI 2023 está planificado para que los mejores mentores, formuladores de políticas y tecnólogos visionarios profundicen en la transformación digital de Europa y la expliquen al gran público. 

En esencia, el objetivo es buscar las fórmulas que garanticen el acceso equitativo a la información, impulsando la innovación y devolviendo a los usuarios la soberanía digital. 

La iniciativa ha estado financiando desde 2019 proyectos concretos, en su mayoría de código abierto, que contribuyen al movimiento transformador de Internet. 

El núcleo de la infraestructura web europea quiere basarse en un Open Web Index, es decir, un índice de códigos abiertos, alojados y mantenidos en varios centros informáticos distribuidos por Europa. Los ponentes invitados examinarán el potencial de esta iniciativa hablando del verdadero potencial de los bienes comunes digitales que sirvan de transición al Internet del futuro, creado entre todos y para todos” explican los organizadores.

El programa se expandirá hacia lo digital, Internet cuántico, grandes modelos lingüísticos y búsqueda web, redes sociales descentralizadas y seguridad de la cadena de suministro de código abierto.

Innovación pionera a través de la colaboración

En los últimos años, la iniciativa NGI ha cultivado un ecosistema con proyectos y programadores innovadores talentosos que trabajan, principalmente, en proyectos de código abierto, impulsando la misión de reinventar y rediseñar Internet. 

NGI ha catalizado proyectos como CryptPad, Searx, Mastodon y muchos otros que están contribuyendo a soluciones tangibles para los usuarios de Internet.

 

¿Por qué participar?

Dando forma al futuro de Internet: participar en el Foro NGI 2023 es más que simplemente asistir a un evento; es una oportunidad para ser parte de un movimiento transformador.

Contacto con personas influyentes: con responsables políticos, incluidos los de la Comisión Europea y los Estados miembros europeos, distinguidos líderes de la industria, incluidos los oradores del evento, Isabell Claus, directora general de Thinkers.ai, Adriana Groh, cofundadora de Sovereign Tech Fund, Irene Hernández, directora ejecutiva de Gataca, Michiel Leenaars, director de estrategia de NLnet y muchos otros líderes de opinión. El evento estará moderado por Jennifer Baker, experta en política de la UE.

Información de interés: el programa NGI Forum 2023 presenta charlas inspiradoras, paneles de discusión interesantes, historias de impacto, talleres técnicos y valiosas oportunidades para establecer contactos con la comunidad y proyectos de NGI. Esta es su oportunidad de aprender de los expertos e intercambiar ideas.

Contactos: posibilidad de crear conexiones valiosas con personas de ideas afines, formuladores de políticas, innovadores de Internet y representantes de la industria. Colabore en proyectos que puedan impulsar cambios positivos en el panorama de Internet.

Manténgase informado: manténgase actualizado con las últimas tendencias y avances en tecnología y políticas de Internet. Sea parte de una comunidad que trabaja activamente por una Internet más segura y abierta.

Acceder en línea o en persona en Bruselas para #NGIForum23 es fácil.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato