Guía para combinar sillas de comedor baratas y con estilo

La moda de combinar diferentes sillas de comedor: ¿es efectiva?

Guía para combinar sillas de comedor baratas y con estilo.
Guía para combinar sillas de comedor baratas y con estilo.

Últimamente, hemos visto sillas de comedor baratas que combinan entre sí de múltiples formas y parece que ya todo vale. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Para jugar con la combinación de sillas de comedor de diferentes colores, formas o alturas hay que tener mucha clase y, sobre todo, seguir una estrategia bien definida en términos de decoración interior.

Influencers de Instagram del sector de la decoración, diseñadores de interiorismo y otros expertos del mundillo tienen las claves para vestir la zona del comedor con sillas baratas, pero con estilo.

La moda de combinar diferentes sillas de comedor: ¿es efectiva?

Esta moda consiste en poner en torno a la mesa del comedor sillas de diferentes colores, forma o diseño. Por ejemplo, sillas de comedor blancas con sillas de comedor de madera. Estas combinaciones pueden ser resultado de alternar dos sillas de un juego y dos de otro, un modelo distinto y tres iguales o, incluso, que cada silla varíe respecto a la otra.

Una tendencia habitual en los últimos años consiste en emplear el color blanco y la madera como base principal de la decoración. Estas dos tonalidades se complementan a la perfección, pues proporcionan mucha calidez al ambiente y generan gran homogeneidad.

La creadora de contenido @rosenude_homedeco hizo una muestra ejemplar de esta técnica decorativa al combinar las sillas de comedor Mura con las sillas de comedor Klara. En este caso, al agregar una mesa de comedor blanca y otros elementos en color madera y tonos beige, el resultado es de lo más acogedor.

Si vas a jugar con volúmenes y/o alturas

Un truco a la hora de combinar las sillas de comedor de madera es intercalar variantes del mismo modelo. Por ejemplo, algunas sillas pueden ser prácticamente idénticas, pero con diferente respaldo. En este caso, te recomendamos que todas las sillas de comedor que vayas a emplear tengan la misma altura de asiento para generar una buena armonía visual.
 

Por otro lado, si las sillas de comedor que empleas son de diferentes tonalidades, recomendamos que pertenezcan, al menos, al mismo estilo. Si, por el contrario, cada una es diferente a la otra es importante tener un hilo conductor. Por ejemplo, que todos los demás adornos sigan el mismo patrón de combinación, que en la habitación encontremos otros objetos decorativos de esos colores.

3 tipos de sillas baratas de comedor que puedes combinar con estilo

Toma nota de estos consejos para estar en tendencia y no fracasar en el intento.

Sillas de comedor tapizadas

Las sillas tapizadas son un clásico en decoración que nunca defraudan, puesto que se pueden combinar con otras texturas del ambiente, por ejemplo, con el sofá del salón.

 

Sillas de comedor de madera

Los tonos de madera que se complementan por excelencia son el roble y el nogal. Si respetamos un hilo conductor que aúnen estos dos tonos lograremos un lookmuy moderno en nuestra estancia.

Sillas de colores

Las sillas Maseru de Topmueble son verdes, mostaza, blancas, azules… Mezcla los colores con cuidado y procura que la mesa de comedor sea la base que neutralice todo lo demás.

¿El objetivo de todo?: mantener una estética que respete una coherencia visual.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato