El Ibex 35 abre con un ligero descenso del 0,07% y se aleja de los 9.400 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un ligero descenso del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo a permanecer por debajo de la cota de los 9.400 enteros, hasta situarse en 9.360,19 puntos.

Antes de la apertura del selectivo madrileño se conocía que la confianza de los consumidores alemanes ha registrado un nuevo deterioro de nueve décimas de cara al mes de octubre, según el índice elaborado por GfK, que se ha situado en -26,5 puntos, frente a los -25,6 del mes anterior.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) daba a conocer al arranque de la jornada bursátil que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas bajó un 18,8% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar 29.223 préstamos, con un tipo de interés medio que siguió al alza, alcanzando el 3,24%, su cifra más alta desde agosto de 2016.

Los inversores también estarán pendientes hoy de la intervención del presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, en Milán, así como de la publicación de los pedidos de bienes duraderos estadounidenses y la confianza del consumidor de Francia.

De su lado, el consejo de administración de Telefónica se reunirá este miércoles para abordar, previsiblemente, la entrada del grupo saudí STC como principal accionista de la operadora española tras adquirir una participación del 9,9% de la compañía.

Esta semana se conocerá el dato de inflación de Alemania y España, así como el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, que se publicarán este jueves. Por su parte, el viernes la atención estará puesta en la evolución de la economía de Reino Unido, en la inflación de la eurozona y en el paro de Alemania.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Unicaja Banco (+1,9%), Acciona (+1,53%), Banco Sabadell (+0,56%) y Repsol (+0,45%).

Por contra, los mayores descensos se los llevaban Amadeus (-0,94%), Merlin Properties (-0,51%), Naturgy (-0,5%) y Redeia (-0,44%).

Las principales Bolsas europeas abrían este miércoles con signo mixto: Milán y París subían un 0,02% y un 0,08%, respectivamente, mientras que Francfort y Londres se dejaban un 0,2% y un 0,09%, en cada caso.

 

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,47%, hasta los 92,86 dólares, mientras que el Texas se situaba en 91,03 dólares, un 0,71% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0569 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,881%.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato