¿Interesado en un rodillo Zycle? Respondemos a las preguntas más frecuentes

El rodillo Zycle es uno de los más demandados del mercado, ya que ofrece una calidad profesional y ha sido diseñado por una marca experta en ciclismo, muy popular en este ámbito deportivo

¿Interesado en un rodillo Zycle? Respondemos a las preguntas más frecuentes.
¿Interesado en un rodillo Zycle? Respondemos a las preguntas más frecuentes.

Los rodillos son prácticos dispositivos que se incorporan en las bicicletas y permiten realizar entrenamientos en cualquier momento y lugar, sin que el clima intervenga. Esto hace que se pueda pedalear y seguir practicando, manteniendo la forma, mientras la bici permanece inmóvil.

El rodillo Zycle es uno de los más demandados del mercado, ya que ofrece una calidad profesional y ha sido diseñado por una marca experta en ciclismo, muy popular en este ámbito deportivo. ¿Tú también te has fijado en este producto?, ¿quieres resolver todas tus dudas antes de hacer efectiva tu compra?

En este artículo queremos responder a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios como tú, los que quieren apostar por este producto y necesitan algo más de información. Sigue leyendo y planea tus mejores rutinas de entrenamiento, ¡todo el año!

¿Qué mantenimiento necesitan los rodillos Zycle?

Esta es una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza antes de comprar un rodillo Zycle, ya que al apostar por uno de estos productos siempre buscamos la practicidad. De nada sirve tener un dispositivo de primer nivel para entrenar en casa si nos va a suponer un gran esfuerzo diario en su cuidado y mantenimiento, que nos roba tiempo y genera gastos constantes.

La buena noticia es que este modelo de rodillo no requiere prácticamente de ningún tipo de mantenimiento. Lo que sí recomienda la marca es almacenarlo siempre en lugares que sean secos para proteger la integridad de los materiales y que se engrase con aceite de vez en cuando. Son tareas muy sencillas que no te robarán demasiado tiempo y potenciarán la durabilidad del dispositivo.

Tengo una bici de montaña, ¿es compatible con el rodillo Zycle?

Las bicicletas de montaña (MTB) están diseñadas para transitar por terrenos que son irregulares, por campos o entornos rurales y montañosos. Si tienes una de ellas, sabrás que cuentan con determinadas particularidades y que, a menudo, el coste de estos modelos es algo mayor. Es lógico que te preocupe su compatibilidad con el rodillo Zycle, pues no todos están adaptados para encajar con estas bicis.

Los rodillos de esta marca están diseñados con bastidores especiales para hacerlos compatibles con todo tipo de modelos de bicicleta, también las de montaña. Lo único que es recomendable en este caso es que emplees una cubierta lisa que evite los ruidos molestos cuando se produce el contacto con el rulo deslizante del aparato. Más bien, por tu propia comodidad.

¿Hay riesgos cuando se emplea una bicicleta de carbono en un rodillo Zycle?

Las bicicletas de fibra de carbono se comercializan como las más punteras del momento. Es habitual que los amantes del ciclismo o los deportistas profesionales apuesten por ellas, ya que son especialmente resistentes sin necesidad de resultar pesadas o aparatosas.

Si tienes una de ellas, seguro que te preocupas por emplear accesorios que no la dañen y que sean perfectamente compatibles. En el caso de los rodillos Zycle, obtendrás un excelente rendimiento sin consecuencias negativas para la bici. De hecho, hay momentos en las rutas de exterior, como las bajadas algo empinadas, que generan una tensión bastante mayor en su estructura que el uso de este dispositivo.

 

¿Qué cierre debo montar en mi rueda trasera para utilizar un rodillo Zycle?

Cada modelo de bicicleta tiene sus particularidades y, para escoger el tipo de cierre que necesitas en cada caso, habrá que fijarse en ellas. Para ello debes conocer la longitud, grosor y paso de rosca de tu modelo de bicicleta. Siempre que tengas dudas sobre la elección de tu eje pasante trasero, puedes consultar en tu taller de confianza.

En la actualidad, muchas de ellas tienen ejes pasantes de 12 mm, mientras que en modelos anteriores era muy habitual el cierre rápido de 9 mm. Si este último caso es el tuyo, algo muy común, basta con emplear el que viene en la caja con el rodillo Zycle de serie.

¿Cuáles son los tamaños de rueda compatibles con el rodillo Zycle?

Hemos aludido anteriormente al fantástico diseño de bastidores que nos proporciona esta marca y que convierte al rodillo Zycle en uno de los más versátiles para emplear en todo tipo de bicis. Por esto mismo, se hace compatible con todo tipo de diámetros, incluso con ruedas de diámetros 26”, 27,5” y 29”.

¿Qué cubiertas debo evitar?

Hay determinadas cubiertas que están fabricadas con goma, un material que genera una gran cantidad de energía estática en determinadas circunstancias. Si estas se emplean en un ambiente muy seco pueden producirla durante la fricción con el rodillo y ocasionar fallos de comunicación entre este y el dispositivo al que se conecte, por ejemplo, la tablet.

Son precisamente estas las que la marca recomienda evitar. Concretamente, se trata de las siguientes:

●    Michelin Lythion 2

●    Michelin Pro Race 3

●    Continental GP4000 y similares

●    Continental Hometrainer

●    Victoria Zaffiro Pro

●    Tacx Training Tyre

●    BTWIN Home Trainer

●    Schwalbe Insider Performance

●    Cubiertas específicas para entrenamiento indoor

¿Cuál es la cubierta más recomendada para usar el rodillo Zycle?

Lo más importante a la hora de emplear una cubierta con el rodillo Zycle es que se encuentre en buen estado, que sea, a ser posible, de buena calidad y que tenga una presión del aire correcta.

Una opción que arroja excelentes resultados con estos rodillos y que no tiene un precio muy elevado es la Michelin Dynamic Sport. Si lo que tienes es una bicicleta de montaña con una rueda de 26” de diámetro, apostar por la cubierta Vittoria Randonneur será una buena decisión.

¿Puedo conectar los rodillos Zycle con simuladores?

Estos rodillos se pueden conectar fácilmente con las aplicaciones y simuladores más populares, como es el caso de Zwift, Rouvy, Bkool, Kinomap o Garmin. También te permite emparejar el rodillo mediante ANT+ o conexión Bluetooth FTMS para mayor comodidad.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato