Kerubi, plataforma de adopción

Kerubi es una ONG sin ánimo de lucro

Kerubi, plataforma de adopción
Kerubi, plataforma de adopción

Kerubi es una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es encontrar una familia para tantos animales abandonados de toda España.

"No compres, adopta" es nuestro lema, y nunca nos cansaremos de repetirlo. Según el Estudio de Abandono y Adopción 2023 de la Fundación Affinity, en el año 2022 se recogieron 288.000 perros y gatos en protectoras de toda España, lo que equivale a 790 animales abandonados cada día. Estos datos alarmantes subrayan que el abandono sigue siendo un problema estructural que requiere una intervención más significativa y una cooperación integral de todos los agentes involucrados para disminuir esta cifra y garantizar el bienestar de los animales de compañía en nuestra sociedad.

Por eso surgió la idea de crear Kerubi, una plataforma gratuita de adopción de animales sin hogar en toda España, con el propósito de facilitar tanto a los adoptantes como a las protectoras el aumento de las adopciones, así como agilizar y gestionar eficientemente todo el proceso.

En Kerubi, comprendemos a la perfección las necesidades de las asociaciones, fundaciones, colonias felinas y otras entidades animalistas, ya que nuestro equipo está compuesto por voluntarios con amplia experiencia en distintas protectoras. La esencia de las asociaciones/protectoras radica en la dedicación desinteresada de voluntarios que, a pesar de sus responsabilidades laborales y familiares, destinan tiempo libre para asistir a estos animales abandonados. Somos conscientes de que uno de los mayores desafíos de estas protectoras es la falta de tiempo y, en muchas ocasiones, de conocimientos para obtener visibilidad en internet o asegurar financiación para contratar profesionales en este ámbito. Nosotros somos su herramienta para que no pierdan tiempo en conseguir visibilidad, actualizar animales, entre otras tareas, permitiéndoles dedicarse por completo a lo que realmente importa: el cuidado y bienestar de esos pequeños.

Las protectoras pueden subir sus animales a nuestra plataforma de adopción de manera manual o automáticamente gracias a nuestro robot. Nuestro equipo ha desarrollado un software capaz de recoger los datos de cada animal de la página web de la protectora y subirlos a Kerubi automáticamente. Esto significa que se recopilan y actualizan los datos a diario sin que la protectora tenga que gestionar todos sus animales, ahorrando tiempo y esfuerzo. De esta manera las protectoras sólo tienen que concentrarse en lo importante, recibir adoptantes.

Actualmente, contamos con el respaldo de casi 200 protectoras, y más de 3.000 animales de toda España a la espera de encontrar un nuevo hogar.

Nuestra misión es facilitar, a las protectoras, el proceso de adopción, brindándoles visibilidad y simplificando la búsqueda de adoptantes. Así como, proporcionando a los posibles adoptantes, un único sitio web centralizado, nuestra plataforma de adopción kerubi.es, donde podrán encontrar todos las animales sin hogar, que merecen igualdad de visibilidad en internet y las mismas oportunidades.

En Kerubi, facilitamos a los posibles adoptantes la búsqueda de su compañero ideal al permitirles filtrar según sus preferencias individuales. Pueden personalizar su búsqueda seleccionando el tipo de animal, tamaño, sexo, provincia y otros criterios específicos,  brindando a cada persona la oportunidad de encontrar el compañero perfecto que se ajuste a sus preferencias y estilo de vida.

Lo que nos diferencia de otras plataformas de adopción es que, en Kerubi, todos los animales publicados provienen exclusivamente de protectoras, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. Esto asegura que cada adopción realizada a través de nuestra plataforma contribuye directamente al apoyo y cuidado de animales que realmente necesitan ayuda.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato