Las mamparas de baño baratas más populares y por qué

El cuarto de baño es un espacio muy importante en cualquier hogar. Con el tiempo, se ha convertido en una prioridad para las familias contar con un baño realmente cómodo, funcional, luminoso y actualizado en cuanto a tendencias decorativas.

Las mamparas de baño baratas más populares y por qué.
Las mamparas de baño baratas más populares y por qué.

Entre los elementos funcionales y estéticos que están predominando las tendencias de diseño y equipamiento de estos espacios, figuran con mucha fuerza las mamparas de baño baratas. Se trata de una estructura que lleva mucho tiempo en el mercado pero que ha venido evolucionando en cuanto a calidad de materiales, diseños, formas, estilos y por supuesto, en su modo novedoso de instalación. 

Instalar mamparas es una gran idea. Puede ser el complemento perfecto para esa reforma integral que estás haciendo en el baño, pero también es una manera rápida y económica de darle otra cara a este espacio sin tener que llevar a cabo complejas obras. Solo bastará con elegir una buena tienda que tenga variedad y que cuente con profesionales especializados para que te orienten y lleven a cabo una correcta instalación. 

Mamparas de baño baratas: ¿cómo influyen en la valoración de tu propiedad?

Como bien sabemos, la cocina y el baño son de esas estancias de la casa que más cuesta renovar, ya que mucho de sus diseños y practicidad dependen de los tipos de revestimientos, instalaciones de agua y eléctricas y otros factores que influyen tanto en la estructura como en el presupuesto. 

Cuando tenemos un baño cuyo diseño está muy anticuado y no tenemos la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer una reforma completa, podemos acudir a otras alternativas que nos permitirán conseguir ese cambio contundente, pero por mucho menos dinero y que aún así, se revalorice nuestra casa.

Uno de ellos es la instalación de mamparas. Se trata de una estructura barata que sustituye las molestas y antihigiénicas cortinas de baño. Sin necesidad de cambiar revestimientos, muebles o piezas de baño, la mampara por sí sola, añade amplitud, luminosidad y modernidad a este espacio.

Inmediatamente el aspecto de tu baño cambiará. No importa si tienes una ducha o una bañera, ya que hay mamparas que se adaptan a ambos sistemas. Si eliges mamparas completamente transparentes, tu baño se verá mucho más grande de lo que es. También podrás prestar atención a otros elementos que, sin gastar demasiado, puedes cambiar. Por ejemplo, compra un mueble de lavabo de diseño más moderno y también, puedes pintar los viejos azulejos. 

Las mamparas de baño baratas más vendidas del año

Las mamparas de baño son muy demandadas en el mercado. Hay varios tipos que se clasifican de acuerdo al material, las formas, el modo de apertura y cierre y también, cómo puedes combinar sus perfiles.

Una tendencia que está bastante arraigada en los nuevos diseños de baño son las mamparas fijas. Son muy elegantes y también prácticas porque te olvidas de instalar rieles o de pensar en el modo de cierre más adecuado para tu bañera o ducha. 

El color de los perfiles que sostienen la mampara también son un tema de discusión entre los usuarios para conseguir un diseño de baño más moderno y actual. En este sentido, los perfiles de color negro se buscan mucho. Tienen un toque elegante y sofisticado que todos quieren y combinan muy bien en baños que tienen azulejos blancos o de colores oscuros.

 

Dependiendo del tamaño del baño y de la disposición de cada elemento, puedes elegir entre varios estilos de mampara. Mencionamos algunas de las más vendidas: 

●    Mamparas correderas: este es un tipo de mampara muy popular porque su sistema de apertura y cierre es práctico y sencillo. Ahorra espacio porque al abrir la puerta no requieren espacio adicional ni fuera ni dentro de la ducha. Es ideal para baños de poco tamaño o cuya ducha está muy cercana al lavabo o el váter.

●    Mamparas batientes: estas son bastante interesantes porque te dan más libertad y seguridad para entrar y salir de la ducha. Son cómodas y fáciles de mantener. Sin embargo, quedan bien en baños que son grandes. 

●    Mamparas hechas a medida: todas las mamparas se fabrican e instalan de acuerdo al espacio disponible del cliente. Sin embargo, hay opciones adicionales en la confección de estas para adaptarse a espacios que son fuera de lo común. Por ejemplo, una ducha de forma ovalada o curva, de varios paneles, etc. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato