El monumento más bonito del mundo según TripAdvisor está en Barcelona

5 monumentos que visitar en Barcelona

Barcelona.
Barcelona.

Barcelona es una ciudad en la que encontrarás todo lo que te puedas imaginar. Se trata de una de las ciudades españolas más importantes, junto con Madrid Valencia. Y en ella, se encuentran algunos de los monumentos más importantes de nuestro país. 

Tal es la importancia y belleza de sus monumentos, que, según las opiniones de TripAdvisor, el monumento más bonito del mundo está en Barcelona. 

Y no solo podrás disfrutar de sus monumentos, también podrás pasear por sus barrios más importantes, disfrutar de alguna de sus preciosas playas bañadas por el Mediterráneo o, disfrutar de su rica y variada gastronomía. 

Todo esto podrás hacerlo sin problema si cuentas con el alquiler de un coche en Barcelona. Ya que moverse por la ciudad te resultará mucho más sencillo. 

5 monumentos que visitar en Barcelona 

Resumir la ciudad Condal en tan solo cinco monumentos es una tarea complicada. Así que, si cuentas con pocos días para visitar la ciudad, lo mejor es que tomes nota de los cinco monumentos importantes que visitar en Barcelona. Además si quieres facilitarte la visita, lo mejor es alquilar un coche en Barcelona para moverte de un lado a otro sin problemas. 

Arco de Triunfo 

En 1888, con motivo de la Exposición Universal que se celebraba en Barcelona, se construyó el Arco de Triunfo. Este fue diseñado como puerta de entrada y, como símbolo de la entrada de la ciudad a la modernidad. Fue el arquitecto José Vilaseca el que llevó a cabo la obra de 30 metros de altura, que se encuentra entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de Sant Joan y la ronda de Sant Pere. 

Parc Güell

Sin duda, uno de los sitios más originales que visitar en Barcelona es el Park Güell.Otra de las obras maestras de Gaudí en la ciudad que fue declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En un principio, el proyecto consistía en la construcción de un conjunto residencial de lujo, pero con los años y tras ser abandonado, se terminó inaugurando en 1922 como parque público. 

 

La singularidad en la forma de sus monumentos, junto con los mosaicos formados por pequeñas piezas de cerámica que los decoran, así como la naturaleza totalmente integrada en este recinto monumental, convierten el Park Güell en un lugar único. 

Catedral de Barcelona 

Una de las construcciones más antiguas de la ciudad de Barcelona, es su Catedral, dedicada a Santa Eulàlia, la santa patrona de Barcelona, además de a la Virgen de la Mercé. Siempre encontrarás ambiente en la zona, esto se debe a los mercadillos, las ferias y los artistas callejeros, que siempre están en la Plaza de la Seu. 

Sagrada Familia 

Miles de turistas se acercan cada día a Barcelona para visitar el monumento más bonito del mundo, o eso dicen las opciones que los viajeros han dejado en TripAdvisor

La construcción de este famoso monumento comenzó en 1882, aunque no sería hasta un año después cuando el proyecto pasaría a manos de Gaudí. El artista falleció en 1926 dejando el monumento inacabado, pero, gracias a los documentos que todavía se conservan, el proyecto sigue en marcha a pesar de los años, gracias al trabajo de otros artistas. 

La Sagrada Familia cuenta con algunos elementos muy destacados, uno de ellos son las torres. Gaudí diseñó 18 torres, de las que hasta el momento se han construido 8. Otro elemento a destacar son las fachadas. Esta basílica cuenta con tres, que son la Fachada del Nacimientola Fachada de la Pasión y la Fachada de la Gloria. Y, una vez visitas este magnífico monumento, no puedes dejar de ver su interior, te dejará impresionado. 

Mercado de la Boquería 

Y, por último, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Barcelona es el Mercado de San José o, más conocido como el Mercado de la Boquería, uno de los mercados más famosos de Barcelona. Abierto desde 1840 es todo un atractivo turístico y un punto de encuentro tanto para turistas como locales. En sus más de 300 puestos, encontrarás todo tipo de productos típicos de la gastronomía catalana. 

Después de visitar el monumento más bonito del mundo, y otros de los monumentos más importantes de Barcelona, podrás hacer mucho más.  Recorrer el Barrio Gótico, dar un paseo por Las Ramblas o, visitar la Casa Batlló, son algunas de las otras cosas que podrás hacer en Barcelona. Pero, para poder visitar todo aquello que quieres durante tu estancia, lo mejor es alquilar un coche en Barcelona. 

Cómo moverse por Barcelona 

Ahora ya sabes los cinco monumentos más importantes que visitar en Barcelona, pero la ciudad Condal tiene mucho más que ofrecer. Tendrás mil planes por hacer en los días que visites la ciudad, que harán que no te aburras ni un segundo. 

Entre las opciones más comunes que eligen los turistas están el transporte público o el coche de alquiler en Barcelona. 

Al tratarse de una ciudad tan grande, Barcelona tiene muy buenas redes de transporte público. Es por eso que podrás recorrer toda la ciudad en metro, o en autobús si lo prefieres. Ahora bien, esto hará que estés ligado a los horarios del transporte público en Barcelona, así como a los lugares a los que quieras llegar, ya que no tendrás libertad para moverte por donde quieras. 

Por otra parte, está la opción de alquilar un coche en Barcelona. Esto te permitirá poder visitar lo que quieras, cuando tú quieras. Además, podrás hacer una ruta por las mejores playas de Barcelona, o visitar los pueblos de su alrededor, si cuentas con un coche de alquiler en Barcelona. 

El mejor alquiler de coches en Barcelona con DoYouSpain

Con DoYouSpain, podrás encontrar las mejores ofertas para alquilar un coche en Barcelona. Además, podrás escoger el modelo de vehículo que más se adapte a tus necesidades, como, por ejemplo, alquilar una furgoneta en Barcelona. 

Y si quieres puedes recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Barcelona a tu llegada a la ciudad, o puedes hacerlo también en la Estación de Sants de Barcelona.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato