El papel de la proteína en la cosmética natural y en los complementos y suplementos alimenticios

La proteína en los productos cosméticos de origen natural

El papel de la proteína en la cosmética natural y en los complementos y suplementos alimenticios
El papel de la proteína en la cosmética natural y en los complementos y suplementos alimenticios

La proteína es un nutriente esencial para el organismo. Además de obtenerla a través de la alimentación, existen otras formas de aprovechar o potenciar sus beneficios, como el uso habitual y repetido de productos cosméticos naturales con proteína y la ingestión de preparados alimenticios proteicos.

Ambos son productos que podemos adquirir, sin movernos de casa y al mejor precio, en los mejores establecimientos de parafarmacia online.

La proteína en los productos cosméticos de origen natural

Los productos de Cosmética natural son aquellos que se fabrican exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, animal o mineral, sin que se añada o emplee en su elaboración ningún aditivo químico ni sintético. Dentro de esta categoría, existen productos que contienen ingredientes altamente proteicos o sus derivados, caso de la seda, la soja, la elastina, la queratina o el colágeno.

¿Y qué aporta la aplicación tópica continuada de estos principios activos sobre la piel? Los ensayos clínicos dermatológicos confirman que esos ingredientes potencian los efectos hidratantes, nutritivos, reparadores y reafirmantes de los productos cosméticos que los contienen.

Complementos y suplementos alimenticios que contienen proteínas

Los complementos y suplementos alimenticios son productos que contienen determinados nutrientes en una alta proporción, caso de las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos saludables, los aminoácidos o las proteínas. Se consumen con el fin de complementar la dieta, mejorar el rendimiento deportivo, la salud e incluso la estética.

En este sentido, los complementos y suplementos que contienen altas concentraciones de proteína whey son bien conocidos. Y es que estos productos son empleados por los deportistas de alto nivel para acelerar el desarrollo de la masa muscular.

No obstante, también se emplean para prevenir la pérdida de masa ósea y de músculo asociada al envejecimiento, así como para mejorar el estado de la piel, las uñas y el cabello.

La proteína, un nutriente multifuncional que debe ingerirse bajo supervisión profesional

La proteína es un nutriente multifuncional que puede ayudarnos a preservar la salud desde dentro (mediante la ingestión de complementos o suplementos alimenticios) y desde fuera (con la aplicación de productos cosméticos que la contengan).

En el caso particular de los suplementos y complementos alimenticios a base de proteínas, se recomienda un consumo responsable y equilibrado, ya que un exceso proteico de carácter muy acusado puede provocar efectos no deseados.

 

Por lo tanto, es recomendable consultar con un profesional de la suplementación o con un médico antes de usarlos, a fin de asegurarnos de que la cantidad ingerida se ajusta a nuestras necesidades nutricionales y a nuestro estado físico y de salud.

Dónde adquirir productos proteicos de primera calidad y obtener el asesoramiento adecuado

La opción más recomendable es acudir a una parafarmacia especializada en nutrición, donde encontraremos una amplia variedad de productos proteicos de primera calidad, elaborados con ingredientes naturales y seguros, y cuyo proceso de elaboración se ajusta a los estándares establecidos por las autoridades sanitarias.

En definitiva, es en la parafarmacia donde podemos encontrar todo tipo de cosméticos naturales, con y sin proteína. Y respecto a los complementos y suplementos alimenticios, es allí donde un profesional de la nutrición nos facilitará las recomendaciones a seguir para consumirlos de forma segura, contengan o no proteínas.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato