Papelería corporativa: una de las mejores soluciones para impulsar tu marca

Papelería de gran formato para empresas

Papelería corporativa: una de las mejores soluciones para impulsar tu marca.
Papelería corporativa: una de las mejores soluciones para impulsar tu marca.

Si tienes una empresa o negocio, seguramente ya sepas de la importancia que puede llegar a tener la papelería corporativa para el posicionamiento de una marca. Aunque, desde luego, este tipo de papelería no es algo novedoso, en los últimos años ha experimentado grandes avances y se han introducido nuevos productos y servicios como los photocalls o las Pulseras de papel.

En general, el sector de la papelería es uno de los que mejor han sabido conjugar tradición y vanguardia. Pese a tener unos orígenes muy artesanales, las empresas de papelería han sabido transformarse y aprovechar la tecnología para mejorar y ampliar su cartera de servicios. De esta forma, hoy en día encontramos servicios de papelería realmente adaptados a las necesidades vigentes de los usuarios.

De hecho, es muy sencillo encontrar papelerías online que ofrecen sus servicios de forma totalmente digitalizada. Los clientes simplemente tienen que entrar a la web de la papelería ,elegir los productos o servicios que desean, personalizarlos según las dimensiones, acabados o características que prefieran y completar el pedido. A los pocos días, recibirán el lote de productos en su casa o en la dirección indicada.

En este sentido, existe una alta competitividad entre las imprentas que ofrecen sus servicios a través de internet por ofrecer los mejores plazos de entrega. Como en la mayoría de sectores, la inmediatez se ha convertido en uno se los aspectos más demandados por los clientes. Es por este motivo que, algunas imprentas online como ClubFlyer (especializada en servicios de publicidad, eventos y locales de ocio), ofrecen la opción de entrega express, que permite entregar al cliente su trabajo terminado al día siguiente de contratarlo.

Además de los grandes avances que se han vivido en este sector en los últimos tiempos, si hablamos concretamente de la papelería corporativa, nos encontramos con cambios mucho mayores. En la actualidad, las empresas disponen de un catálogo inmenso de productos de papelería pensados y desarrollados específicamente para maximizar su imagen y llegar a más clientes potenciales.

Aunque las tradicionales Tarjetas de visita siguen teniendo un gran tirón y son indispensables para muchos sectores, las nuevas soluciones de papelería para empresas engloban muchos otros servicios.

La papelería corporativa actual abarca prácticamente todo lo relacionado con los soportes físicos de publicidad. De hecho, también podríamos incluir en esta categoría las bolsas de papel personalizadas, que permiten a los clientes llevar sus compras y lucir por las calles el logotipo de la marca y algunas alusiones llamativas como promociones, rebajas o eslóganes.

Del mismo modo, las camisetas serigrafiadas con los motivos de la marca, son una de las opciones de papelería corporativa más demandadas por las empresas. Estas camisetas se suelen repartir entre los empleados, que las lucen durante su jornada laboral o también en su tiempo libre. Asimismo, se pueden sortear o regalar a los clientes para aumentar los impactos visuales de la marca y fidelizarlos.

Papelería corporativa para hostelería y eventos

Aunque en todos los sectores podemos encontrar soluciones de papelería corporativa muy interesantes, si hay uno que destaca especialmente es el de la hostelería y los eventos. En este sector, encontramos las mayores oportunidades para potenciar la visibilidad de marca a través de flyers, cartelería, pulseras de papel y una gran gama de productos.

 

Por este motivo, existen imprentas online especialmente enfocadas a dar solución a las necesidades de este sector. En su catálogo podemos encontrar las típicas pulseras de papel para acceder a recintos y controlar aforos pero también otros muchos productos que ayudan a los restaurantes, locales de ocio y productoras de eventos a maximizar los impactos visuales de su marca y la de sus patrocinadores.

En este sentido, encontramos productos como los abanicos de papel, las entradas personalizadas, las papeletas para sorteos, los tickets canjeables, etc. Además, también podemos encontrar algunas soluciones tan novedosas como las calcomanías, unos tatuajes temporales y personalizados que las marcas utilizan como un complemento original y elegante para sus fiestas y eventos.

Papelería de gran formato para empresas

Por otro lado, las empresas también encuentran una larga lista de soluciones corporativas de gran formato. Este tipo de productos se adaptan a las necesidades de todos los sectores empresariales y engloban distintas soluciones como son los soportes publicitarios (roll up, x banner, caballetes, lonas, photocalls, vinilos de gran formato, etc.).

En concreto, los photocalls están siendo una de las soluciones más demandadas por aquellas empresas que organizan eventos corporativos, ya sea abiertos al público o solo para sus empleados (como, por ejemplo, aniversarios o cenas de empresa).

Los photocalls corporativos se imprimen a todo color y pueden presentarse en distintos formatos. Incluso, existen photocalls enrollables que permiten reutilizarlos tantas veces como quieran, así como instalarlos, recogerlos y transportarlos de forma fácil y sencilla.

Además, una buena forma de maximizar los impactos de una marca a través del photocall es poner un código QR. Capturando esta imagen, los asistentes al evento pueden entrar en la página web de la empresa, rellenar formularios, etc. Eso sí, para ello, será necesario contar con un buen housing web.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato