Por qué comprar una bicicleta de montaña

Cuáles son los beneficios de adquirir una mountain bike

Bicicleta de montaña.
Bicicleta de montaña.

Las bicicletas de montaña o mountain bike (MTB) son un tipo de bicicleta especialmente diseñadas para utilizarlas en entornos exigentes, como son la montaña, el campo y otros espacios naturales. Si buscas una bicicleta ideal para realizar ejercicio en cualquier lugar y disfrutar de la naturaleza, comprar una buena bicicleta de montaña es la mejor alternativa.

Cuáles son los beneficios de adquirir una mountain bike

Son muchas las ventajas que obtendrás si apuestas por la adquisición de unamountain bike, entre las que podemos destacar:

Bicicleta ideal para principiantes

Al disponer de una rueda más ancha y de una mayor cantidad de cambios(catalinas con tres platos y más de 18 piñones, normalmente), las bicicletas de montaña son más sencillas de utilizar, por lo que son ideales para aquellos que no tienen mucha experiencia rodando o que quieren comenzar a realizar salidas y rutas en bici.

Posibilidad de elegir entre distintos tipos

Existen distintos tipos de bicicletas de montaña, por lo que podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, objetivos y presupuesto económico. Entre las diferentes alternativas de mountain bike tenemos:

  • Bicicletas de tipo Sport (de iniciación).
  • Bicicletas de tipo Trail o Hard Tail (para descensos y saltos).
  • Bicicletas para XC o Cross Country (deportivas o de competición).
  • Bicicletas Fatbikes (con las ruedas mucho más anchas).
  • Bicicletas de Dirt Jump (diseñadas para hacer saltos y trucos).
  • Bicicletas de montaña de doble suspensión (para los que buscan el mayor confort).

Permite pedalear por distintos entornos

Aunque las MTB son bicicletas especialmente creadas para transitar por el monte, la realidad es que son vehículos que se adaptan a todo tipo de superficies, por lo que se pueden utilizar también en entornos urbanos, en zonas costeras, etc.

Por ejemplo, puedes coger la bici desde la ciudad y desplazarte hasta una montaña cercana para disfrutar de todo lo que te ofrece rodar por un entorno más exigente.

Mejorar la salud

Las bicicletas de montaña se utilizan principalmente para ir por la naturaleza, es decir, en entornos naturales como la montaña, montes, playas y otros espacios abiertos. Por lo tanto, además de realizar ejercicio, lo que es beneficioso para la salud, también se disfrutará de aire limpio y fresco.

Es una buena actividad social

Salir a rodar con un grupo de amigos o familiares en MTB es una experiencia única, divertida y muy satisfactoria. Quedar para realizar una ruta concreta con la bici de montaña es un acto social que nos hace sentirnos más felices.

Otros beneficios

Además de las ventajas ya comentadas, podemos indicar otra serie de beneficios muy interesantes:

 
  • Mejorar la coordinación y el equilibrio.
  • Ganar fuerza y resistencia.
  • Competir en distintas modalidades y competiciones.
  • Reducir el estrés al disfrutar de una actividad distinta en un entorno abierto.
  • Aumentar la concentración al rodar por zonas de mayor exigencia.

Las bicicletas de montaña son ideales para cualquier persona, pues se trata de bicis muy versátiles que se pueden utilizar en cualquier terreno, incluso en aquellos más complicados como montes o montañas. Si quieres disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece una buena MTB, no lo dudes y selecciona el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato