¿Por qué las tablets siguen siendo una herramienta esencial en el mundo empresarial?

Beneficios de las tablets en el mundo empresarial

¿Por qué las tablets siguen siendo una herramienta esencial en el mundo empresarial?.
¿Por qué las tablets siguen siendo una herramienta esencial en el mundo empresarial?.

El avance de la tecnología nos permite disfrutar hoy en día de una amplia variedad de dispositivos electrónicos que nos facilitan nuestras tareas diarias, tanto a nivel personal como laboral. Las tablets, por ejemplo, son un tipo de dispositivo que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que se ha convertido en una herramienta muy versátil y útil, a medio camino entre un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Para las empresas e industrias, las tablets son elementos esenciales para realizar muchos de sus procesos clave de negocio, pues proporcionan una gran movilidad al personal a la hora de realizar sus funciones y tareas.

Qué es una tablet

Una tablet es un dispositivo electrónico portátil que se caracteriza por tener una pantalla táctil que ocupa la mayor parte de su superficie, lo que permite la interacción mediante gestos y toques, en lugar de depender exclusivamente de un teclado o un ratón. Se trata de un dispositivo móvil con amplias opciones de conectividad, que tiene muchas aplicaciones a nivel personal, educativo, empresarial e industrial.

La evolución de las tablets

Las primeras tablets aparecidas en los 90 y a principios de 2000 distan mucho de los avanzados y sofisticados modelos que podemos adquirir hoy en día en el mercado. La evolución de estos dispositivos los ha llevado a incorporar amplias opciones de conectividad (como wifi, Bluetooth o acceso a redes móviles), a incrementar su potencia y rendimiento y a contar con pantallas de alta calidad que permiten reproducir contenido a 4K.

Las tablets actuales son una mezcla de ordenador portátil y teléfono móvil, que pueden incluir distintos sistemas operativos, como Android, iOS o el propio Windows.

Beneficios de las tablets en el mundo empresarial

Para las empresas e industrias, las tablets son dispositivos muy interesantes debido a todos los beneficios que proporcionan.

Portabilidad y flexibilidad

Una de las grandes ventajas de utilizar tablets en una empresa es que se trata de dispositivos ligeros y portátiles que permiten a los profesionales utilizarlos en cualquier lugar.

Son especialmente útiles para trabajadores con movilidad o que trabajan en diferentes ubicaciones, y que pueden acceder a sus herramientas y datos de forma continuada y sencilla.

Eficiencia en la gestión de tareas y proyectos

En una tablet se pueden instalar todo tipo de aplicaciones para acceder a las mismas en cualquier momento y lugar. Desde programas de gestión empresarial, pasando por aplicaciones de control de procesos productivos, son elementos ideales para controlar el funcionamiento de muchas tareas y proyectos.

 

Facilita la comunicación y colaboración

Dada las amplias opciones de conectividad que incluyen las tablets actuales, se convierten en dispositivos muy interesantes para facilitar la comunicación interna en la empresa, y elementos que ayudan a fomentar el trabajo colaborativo.

Integración con otras herramientas y plataformas empresariales

Las tablets se pueden integrar en el entorno de aplicaciones y programas que utiliza la empresa, como un ERP para la gestión, un CRM para mejorar la relación con los clientes, para acceder a cuadros de mandos e informes, o incluso para controlar sensores o maquinaria en procesos productivos.

Gran relación calidad-precio

Comprar tablets para la empresa es una inversión rentable, pues se obtienen grandes beneficios por una inversión ajustada al ser dispositivos que tienen una relación calidad-precio muy favorable.

Al considerar la adquisición de una tablet para sus empleados, muchas empresas buscan las Mejores Tablets Calidad Precio para garantizar una inversión inteligente y rentable.

Casos de uso de las tablets en diferentes sectores

A continuación, presentamos algunas aplicaciones reales de las tablets en diferentes áreas o sectores.

Sector salud

Las tablets son habituales en las empresas que operan en el sector salud porque aportan un alto grado de movilidad que es muy interesante para los profesionales del sector:

  • En clínicas para recabar las firmas de consentimiento por parte de los pacientes (como en una clínica dental, por ejemplo).
  • Para que enfermeras y médicos puedan acceder a información valiosa sobre los pacientes en tiempo real.

Marketing y publicidad

Para el marketing digital y la publicidad las tablets son elementos muy interesantes para realizar muchas tareas como:

  • Conseguir información sobre los usuarios realizando encuestas.
  • Monitorizar métricas y KPI para evaluar si las estrategias están alcanzando sus objetivos.
  • Mostrar información valiosa sobre productos y servicios a los clientes y clientes potenciales.

Sector de la educación

Las aplicaciones de las tablets en el sector educativo es un claro ejemplo de la utilidad de estos dispositivos, donde muchos colegios, academias y centros formativos las usan como herramienta de trabajo y estudio para sus alumnos.

Logística y transporte

En este sector es habitual el uso de tablets para realizar tareas importantes como rastrear la ubicación y estado de los envíos en tiempo real, o para que los trabajadores puedan registrar las entregas realizadas.

El futuro de las tablets en el mundo empresarial

La introducción de las tablets en el mundo empresarial ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, y se espera que esta evolución siga en aumento a corto y medio plazo debido a la gran utilidad de estos dispositivos móviles.

El uso de tablets con pantallas más grandes de lo habitual, como de 12 y 13 pulgadas, permitirá a muchas empresas contar con herramientas más interesantes para presentación de datos.

El incremento de las prestaciones técnicas de este tipo de dispositivos les permite ampliar su utilidad en entornos industriales y empresariales, por lo que su uso se verá ampliado en funciones como:

  • Integración con tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.
  • Utilizarlas para tomar notas y apuntes de forma manual gracias a la mejora en la precisión de la pantalla y al uso de lápices especiales.
  • Acceder y controlar dispositivos IoT (internet de las cosas) gracias a sus distintas opciones de conectividad.
  • Utilizar versiones de aplicaciones especialmente diseñadas para tablets, de programas habituales que se utilizan en las empresas (ERP, CRM…).

Las tablets son uno de los dispositivos electrónicos más interesantes y útiles para cualquier tipo de empresa en un entorno digitalizado tan competitivo como el actual, pues les otorgan un alto nivel de flexibilidad y movilidad para realizar tareas clave de su negocio.

Para más información sobre tecnología, como consejos, reseñas y guías de compra, no dudes en visitar La Ardilla Digital.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato