Resumen 2023: lo que se debe y no se debe hacer en tu CV antes de iniciar un nuevo año

Factores que debemos valorar para hacer un curriculum vitae en el 2024

Resumen 2023: lo que se debe y no se debe hacer en tu CV antes de iniciar un nuevo año
Resumen 2023: lo que se debe y no se debe hacer en tu CV antes de iniciar un nuevo año

El curriculum vitae ha evolucionado desde el formato tradicional en papel hasta las propuestas más modernas online. Hoy en día, nos podemos encontrar con múltiples plantillas y diseños para descargar gratis. Esta palabra tiene sus raíces en el latín y se interpreta como "carrera de vida". 

A pocos días para que termine el año, lo más conveniente es hacer un resumen 2023 para conocer los logros, desafíos y aprendizajes. Si tenemos que enfrentarnos a una nueva etapa en el mundo laboral, es un buen momento para evaluar los objetivos y proyectar nuestras aspiraciones. Detrás de esta hoja de vida se encierran nuestros más profundos anhelos y, ante todo, nuestro futuro.

Factores que debemos valorar para hacer un curriculum vitae en el 2024

El currículum es mucho más que nuestra formación académica, experiencia laboral y logros obtenidos. Este documento es clave para la búsqueda de empleo, porque cada oferta de trabajo es única, al igual que cada candidato tiene algo distinto que ofrecer. Por dicha razón, vamos a explicar Cómo hacer un CV de cara al 2024.

Elige una plantilla adecuada

Una gran ventaja es que existen múltiples plantillas para realizar un buen currículum. Por este motivo, es muy importante elegir un modelo que se ajuste a tu propósito laboral. En caso de dudas, lo mejor es optar por una plantilla clara, como las que nos ofrece CVapp, para generar un perfil profesional. A la hora de plasmar la información es crucial usar un formato limpio y fácil de leer.

Formación académica

La formación académica es un aspecto destacable porque sirve para conocer el nivel de estudios, los cursos realizados y las inquietudes del aspirante. Por lo tanto, hay que indicar la titulación y las certificaciones obtenidas, la fecha y el centro o institución; es conveniente utilizar negritas para resaltar los datos que más interesan.

Competencias y habilidades

Por otro lado, está el interés de la empresa por conocer las competencias y habilidades del candidato, sobre todo, aquellas que sean relevantes para conseguir el empleo. Hay varios aspectos claves que conviene resaltar, como la comunicación efectiva, la capacidad de trabajar en equipo y la resolución de problemas. Utilizar bullet points para separar la información es muy apropiado para facilitar la lectura.

Habilidades digitales

En estos tiempos, es muy conveniente que las personas dispongan de habilidades tecnológicas para poder acceder a un puesto de trabajo. Estamos viviendo un momento de muchos cambios en el entorno empresarial, la transformación digital ha dado lugar a que muchas empresas implementen programas informáticos para ser más competitivas. Por dicho motivo, el candidato tendrá que resaltar estas competencias.

Flexibilidad y adaptabilidad al teletrabajo

Otro de los Ejemplos de CV para que se ajuste más a la realidad del mercado es mencionar las experiencias previas en el trabajo remoto. Cada vez son más las empresas que optan por la modalidad de teletrabajo, una tendencia que ha tenido un enorme protagonismo después del coronavirus. Por este motivo, es muy acertado destacar el dominio de herramientas colaborativas para la gestión de proyectos.

En conclusión, esperamos haber resuelto algunas dudas sobre qué incluir en un curriculum vitae en el 2024. Obviamente, hay muchos más aspectos que se deben tener en cuenta, por dicho motivo, no dudes en echar un vistazo a la página web de Cvapp, donde encontrarás la guía para crear un currículum perfecto en el mercado laboral moderno.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato