Ricard Parés Flaviá defiende la implementación de normativas empresariales adaptadas a las exigencias actuales

Ricad Parés Flaviá: ¿Cuál es el rol de un abogado empresarial?

Ricard Parés Flaviá defiende la implementación de normativas empresariales adaptadas a las exigencias actuales
Ricard Parés Flaviá defiende la implementación de normativas empresariales adaptadas a las exigencias actuales

El derecho empresarial, como disciplina, representa un ámbito de estudio que ejerce supervisión sobre las actividades comerciales desde una perspectiva normativa y ética. Ricard Parés Flaviá, abogado y socio fundador de DPS Consultores, explica que su alcance no se limita únicamente a la aplicación de leyes jurídicas, sino que también abarca valores organizacionales, principios de acción, así como las prácticas empresariales y legales de los emprendedores.

El derecho empresarial, lejos de constituir una entidad autónoma, se presenta como un área legal interdisciplinaria, añade el abogado Ricard Parés Flaviá. En este sentido, el derecho corporativo, comercial, mercantil, fiscal, el derecho laboral y penal juegan un papel fundamental al proporcionar la base normativa necesaria para garantizar un tratamiento coherente y equitativo en las diversas facetas de la actividad empresarial. Este enfoque integral asegura una regulación eficaz que promueve la legalidad, la equidad y la sostenibilidad en el entorno empresarial.

Por otro lado, Parés Flaviá ha expresado su opinión sobre la evolución de las regulaciones legales en los últimos años, destacando la necesidad de una normativa más sensible a las necesidades de las empresas, especialmente aquellas de menor tamaño, como las pequeñas y medianas empresas (PYMES). A lo largo de su análisis, subraya la falta de regulación que se ajuste a las demandas actuales del entorno empresarial, lo cual ha generado un vacío normativo que impacta directamente en la toma de decisiones estratégicas.

En consonancia con su perspectiva, el abogado y empresario, Ricad Parés Flaviá, resalta la importancia de incentivar económicamente a los empresarios jóvenes y a los proyectos más innovadores. Puesto que, considera crucial el apoyo a iniciativas que puedan surgir en momentos de crisis, reconociendo la necesidad de adaptar las regulaciones para fomentar el crecimiento de la empresa en condiciones adversas. Asimismo, aboga por medidas que impulsen la creatividad y la capacidad de respuesta de las empresas ante situaciones inesperadas.

Ricad Parés Flaviá: ¿Cuál es el rol de un abogado empresarial?

Al abordar la cuestión sobre el papel de un abogado especializado en derecho empresarial en la estrategia general de una empresa, Ricard Parés Flaviá ofrece su experiencia y perspectiva. Destaca la reciente publicidad realizada por el colegio al que pertenece, que enfatiza la importancia del asesoramiento legal en diversos ámbitos, como civil, penal, laboral y mercantil. 

Parés Flaviá sugiere que, a pesar de la aparente elevación de los costos asociados con los honorarios legales, dicha inversión se traduce, en la mayoría de los casos, en un beneficio sustancial cuando se considera el proceso y los resultados obtenidos.

En este contexto, el empresario y abogado enfatiza la analogía entre el asesoramiento legal y la automedicación. Advierte que, al igual que nadie debería automedicarse sin supervisión profesional, las empresas deberían evitar tomar decisiones sin el asesoramiento de un abogado especializado. Parés Flaviá sugiere que, aunque en algunos casos las decisiones pueden resultar exitosas sin la intervención de un profesional, la falta de supervisión puede llevar a consecuencias desastrosas.

De este modo, podemos concluir que la visión de Ricard Parés Flaviá sobre la evolución de las regulaciones legales para empresas destaca la necesidad de una normativa más adaptada a las exigencias actuales, con especial atención a las PYMES. Asimismo, su experiencia subraya la importancia del asesoramiento legal en la estrategia empresarial, resaltando la inversión valiosa que representa, a pesar de la percepción inicial de costos elevados. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato