La seguridad alimentaria en la estrategia empresarial: el rol de los registros de APPCC

La importancia de los registros APPCC en la seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria en la estrategia empresarial: el rol de los registros de APPCC
La seguridad alimentaria en la estrategia empresarial: el rol de los registros de APPCC

Los registros de análisis de peligros y puntos críticos de control son documentos utilizados para controlar distintas actividades relacionadas con la seguridad alimentaria dentro de una empresa del sector alimentario, como por ejemplo, el control de temperaturas, el registro de limpieza, el control del pH del agua, etc.

Digitalizar los registros de appcc con un software moderno y específico es la mejor decisión que pueden tomar las organizaciones para disfrutar de muchas ventajas, como el incremento de la seguridad alimentaria, garantizar el cumplimiento normativo o mejorar la calidad de sus productos.

La importancia de los registros APPCC en la seguridad alimentaria

Apostar como allsaphi para anotar los registros APPCC es una solución ideal para cualquier empresa, pues podrá garantizar que cumple con los principales objetivos de este tipo de documentos dentro de una estrategia APPCC de seguridad alimentaria.

Cumplir con la normativa vigente

En España está regulado la obligación de aplicar los principios APPCC dentro de la mayoría de empresas del sector alimentario, y son los inspectores de sanidad los encargados de velar porque se cumplan estas disposiciones y se cumplimenten de forma apropiada los correspondientes registros.

Cuando estos inspectores acuden a una empresa, verifican que los distintos registros están siendo llevados de forma diligente, pudiendo sancionar a aquellas que no los estén anotando o que lo hagan de manera inapropiada.

Por eso, con una aplicación de control de registros será más sencillo cumplimentar estas anotaciones, para poder cumplir con las exigencias normativas.

Mejorar la calidad de los alimentos

Los registros APPCC tienen como objetivo garantizar que muchas prácticas y operaciones se realicen en las mejores condiciones, por lo que se mejora la calidad de los productos alimentarios. Por ejemplo, con un registro de control de temperaturas de un frigorífico que asegura que su funcionamiento siempre está dentro del rango ideal para que los alimentos permanezcan en las mejores condiciones.

Un software específico simplificará este proceso de registro, ayudando a acelerar el proceso y a detectar de forma más sencilla cualquier variación no deseada.

Incrementar el nivel de seguridad

Estos registros APPCC no solo mejoran la calidad de los productos alimentarios, sino que ayudan a aumentar su nivel de seguridad. Controlar temperaturas, limpieza y otros parámetros y procesos importantes, minimizará mucho de los riesgos asociados a los productos perecederos.

 

Un software como allsaphi permitirá que los alimentos y procesos siempre se realicen dentro de las mejores condiciones, con una actualización en tiempo real de los registros APPCC para detectar cualquier cambio que pueda suponer un riesgo.

Incrementar la eficiencia operativa

La digitalización de los registros APPCC con soluciones específicas como allsaphi permiten mejorar de forma notable la eficiencia operativa de las empresas del sector alimentación, como restaurantes, cafeterías, carnicerías, panaderías, pastelerías, comercios de alimentación, etc.

Se trata de una solución que automatiza muchas tareas a la hora de confeccionar, controlar y acceder a estos importantes registros.

Digitalizar y controlar los registros APPCC con allshapi es la mejor decisión que pueden tomar las empresas que trabajan con productos alimentarios para optimizar el funcionamiento de su negocio. En un sector tan complejo como el alimentario, donde la presión normativa es muy exigente, digitalizar y automatizar estos registros debe ser una prioridad para todos los negocios.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato