Smsmode©, la solución de mensajería profesional, obtiene las certificaciones ISO 27001 e ISO 27701, una referencia en materia de seguridad y confidencialidad

¿Por qué es importante la seguridad de los datos en la mensajería móvil empresarial?

Smsmode.
Smsmode.

En un mundo digital en constante cambio, las empresas necesitan cada vez más soluciones web de alto rendimiento, aplicaciones fiables y API fácilmente integrables que les ayuden a crecer. Con un 83% del tráfico web generado por llamadas a API, no se puede negar que esta cuota de mercado es crucial. Sin embargo, el rápido crecimiento del ecosistema de aplicaciones plantea importantes problemas de seguridad, ya que las API y las aplicaciones representan puntos de entrada a las soluciones que alimentan. Al obtener las certificaciones ISO 27001 y 27701, dos normas reconocidas internacionalmente en materia de seguridad y confidencialidad, smsmode© responde a estas preocupaciones ofreciendo a sus clientes una seguridad infalible y una confidencialidad total de los datos. 

Como única plataforma de mensajería móvil (SMS, RCS, TTS, WhatsApp Business...) certificado conforme a estas normas, smsmode© es la referencia para el envío seguro y fiable de mensajes SMS profesionales. La seguridad es primordial en el ámbito de la mensajería móvil profesional, que se utiliza en situaciones muy diversas, ya sea con fines de marketing (ventas, relanzamientos de cestas de compras abandonadas, entre otras) o de notificación (recordatorios de citas, alertas, confirmaciones de pedidos, y más). Los mensajes SMS son a menudo parte integrante de la seguridad de una aplicación, gracias a la autenticación de dos factores mediante OTP. Como proveedor de servicios de mensajería A2P, smsmode© se compromete a garantizar soluciones seguras que respeten la confidencialidad para responder a las necesidades de sus clientes. 

¿Por qué es importante la seguridad de los datos en la mensajería móvil empresarial

Las certificaciones ISO 27001 y 27701 representan los estándares más elevados en materia de seguridad. Permiten a smsmode© demostrar una gestión rigurosa de la seguridad de los sistemas de información, así como la aplicación de políticas y procedimientos que garantizan la confidencialidad e integridad de la información intercambiada a través de sus soluciones smsmode©, API, plugins y plataforma SaaS. 

Estas certificaciones son especialmente pertinentes para responder a las exigencias específicas de determinados sectores como FinTech, MedTech, HRTech o los sistemas institucionales. Para estos actores, es imperativo asegurarse de que los datos sensibles que procesan están alojados y protegidos con el máximo cuidado. Trabajar con un socio certificado ISO 27001 se ha convertido en una obligación para ellos, con el fin de evitar problemas como fugas de datos, vulnerabilidades de seguridad o riesgos legales relacionados con el cumplimiento. Gracias a estas normas, smsmode© cumple los requisitos específicos de estos sectores y se posiciona como el socio ideal tanto para las nuevas empresas en crecimiento como para las empresas establecidas, ofreciendo un acceso seguro a las numerosas ventajas de la mensajería SMS profesional. 

Certificación ISO 27001: la referencia para la seguridad de los sistemas de información 

La certificación ISO 27001 atestigua que la empresa certificada dispone de políticas y procesos internos sólidos para identificar, evaluar y gestionar los riesgos de seguridad de la información. Al optar por someter su solución

a esta norma internacional, smsmode© garantiza a sus clientes una gestión rigurosa de la seguridad de los datos, asegurando así la confidencialidad y la integridad de la información intercambiada. 

Certificación ISO 27701: para una protección total de la privacidad 

La certificación ISO 27701 se centra en la protección de la información y los datos personales. Certifica que smsmode© cumple los requisitos del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y aplica medidas estrictas para proteger la privacidad de todas las partes interesadas, incluidos los usuarios de su solución, así como los datos de los clientes, candidatos o pacientes que pasan por sus servicios. 

Ventajas de una plataforma de mensajería profesional segura: 

La mensajería SMS profesional ofrece una serie de poderosas ventajas que sería una lástima pasar por alto debido a las incertidumbres en materia de seguridad. En términos de KPI, el SMS es el canal de comunicación de referencia, con una tasa de apertura máxima del 95%, una tasa de clics de entre el 6% y el 16% y una tasa de conversión media del 29%. Además, no tiene problemas de entregabilidad y su tasa de opt-in es casi increíble. Gracias a estas certificaciones, smsmode© permite a sus socios beneficiarse de estas ventajas al tiempo que cumplen sus requisitos de seguridad y confidencialidad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato