Estos son los principales beneficios de aprender inglés desde pequeños

Resultará más sencillo obtener una titulación oficial como el B1, B2 o incluso superior

Inglés.
Inglés.

Cada vez más mamás y papás están concienciados sobre la importancia de dar a sus hijos una buena educación más allá de la que reciben en la escuela. En efecto, nos referimos a las actividades extraescolares como los refuerzos particulares, las clases que se dan en academias especializadas, etcétera.

Hoy hablaremos de estos últimos centros que acabamos de mencionar. Y es que aquellos en los que se enseña inglés llevan años experimentando un gran auge. Por ejemplo, The Language Project cuenta con dos academias de inglés en Sevilla que año tras año acogen a una mayor cantidad de alumnos en sus instalaciones. Pero, ¿a qué es debido?

Básicamente esto es fruto de los beneficios que trae consigo el hecho de aprender inglés desde pequeños. Las madres y los padres lo saben, así que no dudan en hacer el esfuerzo oportuno con tal de apuntar a sus hijos a estas clases que, como veremos a continuación, son muy beneficiosas para ellos.

Socialización

Aunque puede parecer el aspecto menos importante, lo cierto es que adquiere una gran relevancia. Si la socialización no se fomenta desde edades tempranas, los peques pueden tener problemas más adelante. No solo hablamos de timidez, sino también de trastornos como la fobia social. Este tipo de situaciones pueden evitarse si, después de las clases de Primaria o Secundaria, el niño no se aísla en su habitación, sino que sigue manteniendo el contacto con otros infantes de su misma edad.

La labor de socialización es un pilar fundamental de las academias de inglés como la de Sevilla que hemos mencionado antes: The Language Project. Los profesionales docentes hacen todo lo posible por fomentarla, por ejemplo invitando a los peques a que realicen trabajos en grupo y mantengan conversaciones entre ellos -por supuesto en inglés-.

Desarrollo de la capacidad cognitiva

Seguramente conozcas a alguna mamá o algún papá que no duda en comprar juguetes educativos para sus hijos de temprana edad. El objetivo es claro: ayudarles a desarrollar la capacidad cognitiva que tanta trascendencia adquiere.

Lo cierto es que este resultado tan positivo hay que seguirlo obteniendo a medida en que los peques van creciendo. Obviando los juguetes, hay otras muchas maneras de conseguir que mejoren esta capacidad. Una de las más efectivas es, sin ninguna duda, aprender inglés desde pequeños.

 

Por ejemplo, por medio de canciones los niños van interiorizando vocabulario como el nombre que tienen los meses del año en inglés. Esto se traduce en que vean mejorada muy notablemente su memorización.

Conviene destacar el hecho de que tanto esta mejora cognitiva como el resto de las que se obtienen aprendiendo inglés desde pequeños no solo se evidencian en el aprendizaje de idiomas como la lengua de Shakespeare. Por si fuera poco, también repercute en su día a día en la edad infantil, posteriormente al ser adolescentes y más tarde siendo adultos.

En un futuro podrán aprender otros idiomas de manera mucho más fácil

Ahora que hemos hecho referencia al aprendizaje de otros idiomas, toca profundizar en este aspecto. Si bien es cierto que el inglés es con diferencia aquel que les abre a los niños más puertas en un futuro, factor en el que ahondaremos más adelante, es innegable que hay otros que también pueden serles muy útil. El alemán es un claro ejemplo, así como el francés.

Si siendo adolescentes o adultos empiezan con el aprendizaje de otros idiomas, el resultado no sería todo lo bueno que cabría esperar. Pero, ¿qué pasa si de pequeños ya han aprendido inglés?

El proceso a llevar a cabo para interiorizar vocabulario, gramática y demás lo dominan a la perfección, más allá del nivel actual de inglés que tengan. Dichos conocimientos a nivel estudiantil pueden ser aplicados con mayor facilidad y agilidad en un futuro cuando vayan a aprender otros idiomas como los mencionados en anteriores párrafos. Al haber obtenido habilidades de lengua siendo pequeños, la tarea con idiomas como el portugués e incluso el japonés pasa a ser mucho más fácil para ellos.

Les resultará más sencillo obtener una titulación oficial como el B1, B2 o incluso superior

Tarde o temprano en la vida de muchos adultos se produce un momento complicado, concretamente al dar comienzo a su vida laboral. Entrar en el mercado de los trabajadores no es nada sencillo y menos hoy en día con la alta tasa de paro que hay en España.

Por suerte, la situación cambia de manera muy notable si se cuenta con un nivel medio o avanzado de inglés, lo cual tiene que certificarse con una titulación oficial. Un adulto lo tiene complicado para obtenerla, pero si los conocimientos fueron adquiridos desde una edad temprana, el proceso es pan comido.

En muchas ocasiones bastan tan solo unas clases de repaso en una buena academia como The Language Project en Sevilla para aprobar a la primera y obtener un B1, B2 o cualquier otro título. De esta manera, cuando sean mayores les surgirán muchas más oportunidades a nivel laboral.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato