Spatz3: el balón gástrico que favorece la pérdida de peso

Las ventajas de bajar de peso con el balón intragástrico

Por qué el Balón Gástrico sigue siendo la técnica más segura para perder peso
Spatz3: el balón gástrico que favorece la pérdida de peso.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchas personas es bajar de peso de forma saludable. Actualmente, nos podemos encontrar con múltiples opciones y alternativas en el mercado, sin embargo, no todas son igual de efectivas. En este sentido, los balones gástricos se han convertido en una excelente solución para conseguir este objetivo. 

Posiblemente, te estés preguntando qué es el balón gástrico y cuál es su función. Hasta el momento, se ha demostrado la eficacia de este dispositivo de silicona que se introduce en el estómago del paciente a través de la endoscopia. Este procedimiento ambulatorio tan solo dura unos 20 minutos y es muy efectivo para las personas con obesidad mórbida.

Las ventajas de bajar de peso con el balón intragástrico

Cada vez es mayor el número de personas que huye de la cirugía bariátrica y opta por el uso de un balón gástrico. Este dispositivo totalmente reversible no necesita de ninguna intervención quirúrgica, por este motivo, ofrece mayor confianza, tranquilidad y seguridad al paciente.

Su funcionamiento es muy simple y ofrece magníficos resultados, porque lo que se pretende es evitar que la persona coma mucho menos. Por esta razón, se facilita la pérdida de peso. Según los datos obtenidos, el balón intragástrico puede ayudar a reducir el peso en un 13 % durante los primeros meses, por lo que está especialmente indicado para personas cuyo IMC es superior a 30 o 35 kg/m2.

En la mayoría de los casos, no se trata de conseguir la mejor estética, sino de que esta herramienta favorezca la salud. Como bien sabemos, las personas que tienen sobrepeso son más propensas a la diabetes o padecer presión alta arterial. Sin embargo, a la hora de elegir el modelo más adecuado para cada paciente, nos podemos encontrar con múltiples propuestas en este mercado. Sin embargo, el modelo Spatz3 es una de las mejores soluciones actuales.

¿Cuál es la principal diferencia con el resto de las alternativas? Este es el único balón ajustable en el mundo para conseguir la pérdida de peso y cambiar la actitud hacia la comida. Hasta el momento, ha demostrado las tasas de éxito más elevadas en este sector y la garantía del mantenimiento de esta pérdida de peso después de su colocación.

Con el fin de garantizar el éxito, el médico hará las pruebas de cribado necesarias para una posterior intervención. Este dispositivo se introduce en el estómago mientras se infla con una solución salina El paciente tendrá el alta en una hora aproximadamente. Además, mientras que otros balones pierden su eficacia al cuarto mes, esto no ocurre con Spatz3, que consigue reavivar su efecto y mejorar los resultados durante mucho más tiempo.

En conclusión, si te surgen dudas sobre este modelo de balón gástrico, cómo se coloca, su funcionalidad o cuáles son sus resultados a largo plazo, ponte en contacto con Spatz Medical. Se trata de un grupo de profesionales de la medicina comprometidos con el bienestar del paciente que ofrecerán el mejor resultado a cada uno de ellos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato