Todo lo que debes saber antes de pedir préstamos de capital privado para taxistas

¿Qué es un préstamo de capital privado y cómo conseguirlo?

Todo lo que debes saber antes de pedir préstamos de capital privado para taxistas
Todo lo que debes saber antes de pedir préstamos de capital privado para taxistas

El taxi siempre ha sido un sector fundamental en nuestra sociedad. Y es que, a pesar de tratarse de un transporte privado, es considerado como un servicio público. Moviendo, durante el trayecto, más de 250 mil millones de dólares en todo el mundo solo en 2023. Y el capital privado se ha convertido, al menos durante los últimos años, en una excelente alternativa de financiación para este sector frente a los anquilosados, y en muchas ocasiones inalcanzables, métodos clásicos. A pesar de todo, nos encontramos ante un producto desconocido por gran parte de la sociedad. A continuación, nos lanzamos a aclarar conceptos abordando, por el camino, los motivos que coronan a los préstamos de capital privado como la alternativa por antonomasia frente a los sistemas de financiación tradicionales.

¿Qué es un préstamo de capital privado y cómo conseguirlo?

¿Tenemos claro en qué consisten exactamente los préstamos de capital privado? El concepto viene a ser bastante sencillo. Y es que, como su propio nombre indica, nos encontramos ante un producto financiero, véase préstamo, en el que el prestamista es una entidad privada y no un banco o un organismo público. Por otro lado, a ellos pueden acudir tanto particulares como empresas con necesidades de liquidez, que no pueden acceder a otras formas de financiación, necesitan urgentemente dicha inyección económica u optan por el capital privado como primera opción por simple comodidad.

Perfecto, todo maravilloso, pero... ¿cómo puedo solicitarlos? Pues sorpresivamente hablando se trata de préstamos de tramitación extremadamente sencilla. Por un lado, todo el proceso se suele tramitar de forma onlineReduciéndose la burocracia a la mínima expresión. Es decir, contactamos, enviamos la documentación requerida (mail o WhatsApp), obtenemos contestación en 24h y, finalmente, pasamos a firmar en la notaría que nosotros mismos escojamos.

Beneficios de los préstamos de capital privado

Los préstamos de capital privado son un sistema de financiación que tradicionalmente han sido asociados a grandes multinacionales y fondos de inversión. Algo que, por fortuna, está cambiando durante los últimos años gracias a web especializadas en capital privado como Capital Privado MB. Proyecto que pone en mano del usuario final los recursos económicos de un sector privado capitaneado, en esta ocasión, por pequeños prestamistas-inversores que deciden invertir sus ahorros con el fin de obtener un rendimiento adicional. Como habéis podido comprobar, en el concepto mismo de este tipo de préstamos se esconde su principal ventaja para un sector, en constante movimiento, como el del taxi. No obstante, la lista de beneficios es mucho más amplia:

- Se trata de un método de financiación que cuenta con todas las garantías legales.

- El proceso de tramitación es realmente sencillo. La inyección de capital es prácticamente inmediata.

- Los requisitos son mucho menores que los exigidos por los préstamos bancarios.

Todo se tramita de forma online. Algo que casa a la perfección con el proceso de digitalización de un sector como el del taxi.

- Son realmente flexibles. Pudiendo financiar cualquier tipo de proyecto familiar o empresarial.

 

En definitiva, los préstamos de capital privado son, sin ningún atisbo de duda, una excelente opción para un sector en constante reinvención como el de la movilidad y el transporte en nuestro país. Destacando un segmento como el de los taxis en el que la inversión por cambio de flota es ineludible dentro del proceso de descarbonización y adquisición de vehículos eléctricos.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato