Todo lo que has de saber sobre estudiar bachillerato en Irlanda

Motivos que llevan a tantas madres y padres a decantarse por esta alternativa

Todo lo que has de saber sobre estudiar bachillerato en Irlanda
Todo lo que has de saber sobre estudiar bachillerato en Irlanda

Cada vez más madres y padres creen que estudiar bachillerato en Irlanda es una buena idea para sus hijos. Están en lo cierto, ya que como veremos más adelante, se trata de una opción formativa muy beneficiosa.

No es lo único que veremos en este artículo. Y es que también profundizaremos en otros aspectos que adquieren relevancia, como por ejemplo los lugares en los que es posible hacerlo, amén del asesoramiento que reciben los alumnos y sus familias.

Motivos que llevan a tantas madres y padres a decantarse por esta alternativa

Es innegable que, en un mundo cada vez más globalizado, el inglés es importantísimo, pero no solo es posible aprenderlo en Irlanda. La lista de países va mucho más allá. Así pues, ¿por qué es la principal elección de muchas familias?

Habiendo tantos países de habla inglesa en los que los estudiantes no tienen más remedio que alcanzar un nivel idiomático avanzado para poder comunicarse, no sorprende que el territorio irlandés sea uno de los más exitosos. En primer lugar, llama poderosamente la atención de los progenitores lo prestigiosas que son las escuelas de allí. Estamos ante centros formativos cuyos estándares a nivel académico son muy exigentes en todos los sentidos, con lo positivo que esto conlleva.

Al ser numerosas las instituciones educativas, tal como demuestran las universidades, entre todas ofrecen una amplísima lista de programas. Es por ello que no resulta nada complicado dar con uno que se adapte a las necesidades, preferencias e inquietudes de cada estudiante.

Gracias al prestigio con el que cuentan y al reconocimiento internacional del título obtenido, el Currículum Vitae del estudiante en cuestión mejora notablemente. Así pues, en un futuro lo tendrá mucho más fácil a la hora de encontrar un trabajo cualificado que le proporcione una remuneración a la altura de sus expectativas.

Zonas ideales para estudiar bachillerato en Irlanda

Al pensar en estudiar bachillerato en Irlanda, la primera ciudad que se les viene a la mente a las madres y los padres es Dublín. Y no es para menos, puesto que es la capital del país y, como tal, uno de los núcleos formativos más importantes. Pero, ¿sabías que hay muchas otras zonas en las que también se obtiene un resultado excelente en términos académicos?

Un claro ejemplo es el de Cork. Sus aproximadamente 125.000 habitantes la convierten en la segunda ciudad irlandesa de mayor trascendencia para el país. Es un lugar bastante industrializado que cuenta con centros escolares muy prestigiosos en todo el mundo.

La lista no termina aquí, ya que de ella también forman parte otras zonas altamente recomendables como Wexford, Galway, Sligo, Bangor y Tralee. Sea cual sea la que elijan los progenitores, acertarán de lleno.

 

Asesoramiento personalizado tanto emocional como educativo

Anteriormente hemos descrito varios motivos que impulsan a muchas madres y padres a que sus hijos se beneficien del hecho de estudiar bachillerato en Irlanda. Pero, ¿sabías que, sobre todo al principio, para las familias no es nada fácil? Estar tanto tiempo sin su ser querido es complicado. Por supuesto, para el estudiante también resulta difícil no solo por no tener cerca a sus familiares directos, sino también por estar en otro país con una cultura muy distinta si establecemos una comparación con la de España.

Es por este motivo que adquiere una especial trascendencia el asesoramiento emocional, el cual debe ser cien por cien personalizado. Precisamente este servicio es el que ofrecen los expertos de TEAM up! que no solo se encargan de los trámites, sino también de apoyar a los alumnos y sus familias.

El objetivo es claro: enseñarles a gestionar las diversas emociones que irán aflorando a lo largo de todo el proceso, sobre todo cuando la fecha de partida se acerque. Los sentimientos que les invadan serán entendidos a la perfección, normalizándolos con el paso del tiempo y entendiendo que, a pesar del sufrimiento inicial, es la mejor decisión pensando en el futuro de sus hijos. La atención recibida, desde el primer momento, es transparente, honesta, cercana y empática a partes iguales.

Hablando de los estudiantes, es reseñable la importancia que tiene otro tipo de asesoramiento que también ofrecen los profesionales que conforman el equipo de TEAM up!. Nos referimos al puramente educativo.

Con tal de recomendarle el mejor plan para estudiar bachillerato en Irlanda, son numerosos los aspectos que valoran los profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas: inquietudes, deseos, carácter, personalidad, etcétera. En base a ello, sugieren unas u otras alternativas que siempre son un acierto absoluto.

Ambos asesoramientos son de suma importancia, ya que el resultado que proporcionan es el de una experiencia que acaba siendo gratificante, enriquecedora y muy beneficiosa. Así pues, antes de depositar la confianza en una empresa especializada en estudiar inglés en el extranjero, es fundamental que te asegures de que incluye dicho servicio.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato