Uso de lentillas para mejorar problemas visuales

Razones para preferir las lentillas

Uso de lentillas para mejorar problemas visuales.
Uso de lentillas para mejorar problemas visuales.

Las lentillas son una excelente opción para corregir la visión. También llamadas lentes de contacto, estas controlan o resuelven problemas visuales, pero también, mejoran tu imagen facial. Para quienes ya llevan muchos años usando gafas, quizás esta sea la respuesta a sus deseos de dejar de usarlas. Veamos por qué. 

Razones para preferir las lentillas 

Si tu médico te ha indicado que es necesario el uso de gafas correctivas, podrías considerar el uso de las lentillas. Estas contrarrestan problemas de visión como la presbicia, miopía, hipermetropía, astigmatismo, incluso para la vista cansada. Por supuesto, para llevar lentillas debe ser indicado por el optometrista, quien informa al paciente sobre las ventajas e inconvenientes de las lentillas. 

Ahora bien, se ha comprobado que los pacientes que usan lentillas, en muchos casos, mejoran por completo su visión. Sin mencionar que portarlas es más cómodo y estiliza tu rostro. Pero, veamos más sobre por qué elegir las lentillas si tienes problemas de visión. 

Amplia el campo de visión

Teniendo en cuenta que las lentillas se colocan directamente sobre el ojo, es obvio que podrá abarcar más campo de visión. No hay interferencias con tu visión como sucede con el marco de las gafas. Tendrás una visión más clara todo el día. 

Como las lentillas son redondeadas por sus dos caras, permite converger mejor la manera como entra la luz a las retinas. Se mejora la visión periférica ya que, se adaptan al movimiento natural del ojo. 

Variedad de lentillas

Muchos creen que las gafas son mejor porque podrás elegir entre una multitud de marcos. Sin embargo, con las lentillas también encontrará variedad de ellas. Las características de estas discrepan una de otras. Incluso, estas cambian según el tipo de problema visual que tenga el paciente. 

Estas también se califican por lentillas mensuales o quincenales y lentillas diarias. Las primeras se pueden usar entre dos y cuatro semanas. Por lo general, se solucionan problemas como ametropías. Además, son lentillas baratas, por lo que es de las más compradas por su relación calidad-precio. 

También están las lentillas diarias que, por su nombre, se usan solo una vez. En tanto, no necesitan mantenimiento pues, después de usarlas se desechan enseguida. Las lentillas diarias se pueden intercalar con el uso de las gafas. Esta opción se usa para quienes tienen riesgo de padecer alergias o infecciones. 

No se empañan

Sin duda, este es uno de los problemas más fastidiosos que sufren quienes usan gafas, sobre todo, cuando se colocan la mascarilla o está haciendo mucho frío. Pero, con las lentillas este inconveniente se acaba. Ya no sucederá que el aire haga contacto con los cristales pues, las lentillas no lo tienen. Es como su no tuvieras nada en los ojos. 

 

Comodidad y seguridad 

Quienes usan lentillas dan una buena opinión sobre el uso de estas. Lo que más resaltan es lo cómodas que son pues, llegan a no sentirse mientras que no se ve algo externo en tu cara. Y todo esto por un precio barato, además que puedes recibir un cupón descuento lentillas si lo que hace más económico la compra de estos productos. 

Nadie notará que usas lentillas y menos que tienes problemas de visión pues estas no se notan y más, si las usas del mismo color de tus ojos o transparentes. Lo único que tienes que considerar es que debes tener en cuenta es que se debe hacer mantenimiento y tener uidado con las lentillas.   

Mejora tu estética facial 

Al tener que colocarse directamente en la córnea, este objeto se hace totalmente invisible. Por lo que, tu rostro no se verá afectado por usarlas. Estas herramientas de visión se convertirán en algo esencial para ti pues además de ayudarte a ver mejor, mantendrás tu aspecto natural. Sin mencionar que, no será un distractor de tu visión. 

Todos las pueden usar

Cualquier persona, sin importar la edad, puede usar lentillas. Además de ser cómodas, te sentirás seguro con ellas. Por ejemplo, son perfectas para los adolescentes pues, no causan completo. Más bien, se ha comprobado que son una ayuda para subir la autoestima, por lo que, dan mayor seguridad. 

Por supuesto, el uso de lentillas es una gran decisión, así que, es necesario pedir ayuda profesional antes de comprarlas. Además de, adquirirlas en una tienda que maneje buenas marcas de lentes de contacto.  

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato