Ventajas de tener un seguro de salud privado

Los mejores seguros de salud de España están configurados para ofrecer una asistencia rápida y personalizada para cada tomador

Ventajas de tener un seguro de salud privado
Ventajas de tener un seguro de salud privado

Aunque España es uno de los países más destacados del mundo por su sistema sanitario público, cada vez son más las personas que desean contar con un seguro de salud privado para complementar al primero.

Los mejores seguros de salud de España están configurados para ofrecer una asistencia rápida y personalizada para cada tomador. Estas son solo algunas de las ventajas de tener un seguro de salud privado.

¿Qué más aportan a los clientes este tipo de pólizas? Los especialistas en el ámbito sanitario destacan una serie de puntos que son los que justifican que cada vez haya más seguros médicos privados en nuestro país.

Atención rápida

Está claro que la velocidad en la atención es uno de los puntos más llamativos a la hora de contratar un seguro privado.

Las largas listas de espera son una de las principales debilidades del sistema sanitario público. Por el contrario, las personas que cuentan con una póliza médica pueden recibir atención por parte de un médico general o un especialista prácticamente en el momento en el que lo deseen.

Igual ocurre con las urgencias: los hospitales privados suelen tener una carga asistencial mucho menor, así que los pacientes que acuden a las salas de urgencias son visitados por el médico mucho antes.

Esto se complementa con la flexibilidad a la hora de elegir la cita: la mayoría de mutuas disponen de aplicaciones móviles, atención telefónica o páginas webs que permiten pedir una cita de manera cómoda y en el momento en el que se prefiera, para evitar faltar al colegio, al trabajo o al tiempo de ocio.

Confort en los procesos de hospitalización

Los hospitales privados suelen ofrecer habitaciones no compartidas a las personas que tienen que ser hospitalizadas.

Además, estas habitaciones son mucho más grandes, cuentan con un sofá cama para los acompañantes en ocasiones, colchones y almohadas nuevas, y otra serie de elementos que elevan el confort de los pacientes durante su tiempo de estancia.

 

Esta mayor comodidad y privacidad en la hospitalización también se complementa con un asunto que no existe en la sanidad pública: el paciente puede elegir el centro hospitalario en el que desea ser ingresado.

Asistencia fuera de España

Aunque dependerá del tipo de póliza contratada, la mayor parte de los seguros privados ofrecen una cobertura internacional de asistencia urgente en cualquier parte del mundo. Esto también es muy diferente a lo que ocurre con la seguridad social, que solo cubre la asistencia en España y en algunos puntos de Europa si se cuenta con la tarjeta sanitaria europea o similar.

De esta manera, el cliente puede viajar con la seguridad de que su situación será atendida esté donde esté sin que esto lleve cargos asociados.

Citas directas con los especialistas deseados

Al igual que ocurre con la elección del hospital, las personas que cuentan con un seguro médico privado tienen la potestad de elegir con qué médico especialista quieren pasar consulta. Además, esta cita se puede reservar de manera directa, sin necesidad de obtener un volante por parte del médico de familia, con lo que el tiempo de atención y diagnóstico se acorta considerablemente.

Estas son tan solo algunas de las ventajas asociadas al uso del seguro médico privado en España como complemento o sustituto total de la sanidad pública. Son cada vez más personas las que lo valoran a la hora de contratar una póliza para vivir con la tranquilidad de que recibirán la mejor asistencia ante cualquier dolencia. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato