Recordemos la Historia de España desde 1931 y similitudes de ahora

Imagen del Banco de España en Madrid, España. Antes de 1898
Imagen del Banco de España en Madrid, España. Antes de 1898

Desde ese año, los Gobiernos de izquierdas, haciéndose pasar por demócratas Republicanos, sin aplicar el sistema lógico al pueblo sufridor. Sabemos por antiguos que está en contra de la Iglesia Cristiana y la Monarquía, pero, beneficiosa económicamente para el pueblo. Aquellos y los de ahora, demostraron y demuestran similitudes, con los beneficios extraídos al contribuyente medio.

En 1931, empezaron los desconciertos entre socios gobernantes. El reparto capital entre partidos políticos, no convencía. Los crímenes contra los contrarios crecían. Ahora desgraciadamente, en economías la historia se repite. En el Parlamento Español se viene demostrando, con barbaridades disfrazadas.

En 1936, Juan Negrín López, Ministro  de Hacienda, nombrado por Largo Caballero, se hizo valer entre ellos, sacando al director del Banco de España, para que asistiera a una conferencia de valores, mientras él se encargaba de sacar del Banco de España, 510 toneladas de oro, el 72,7% del Tesoro Español. Que fue disimulado en cajas de municiones y explosivos. Sin dar explicaciones. Negrín ordenó cargar en varios camiones, cubiertos con distintivos de explosivos para no ser molestados. Eran 7.900 cajas de lingotes de oro que, llegaron al puerto de Cartagena y, embarcadas en 4 barcos rusos, hasta Odesa.

En el recuento suscrito por Negrin eran 7.900 cajas, llegaron 7.800. Era el pago a Rusia por el armamento acordado y asesoramiento militar-bélico. Stalin celebró la llegada del Tesoro Español, con un  espléndido banquete, donde estaba el Buró político en pleno y periodistas amigos, comprometidos con el régimen soviético. De la venta del material bélico a España, nada se dijo. Pero, Stalin muy feliz, dijo: “Los españoles no verán su oro nunca más, como tampoco ven sus orejas”. Las armas y las ayudas nunca llegaron.

En marzo de 1937, se enviaron a Francia 193 toneladas de oro, con la intención de conseguir armas y otros materiales bélicos. Los franceses se negaron a colaborar con éstos.

Don Paco el Franco, lo reclamó en 1939 y, los franceses se lo devolvieron. A México se enviaron muchos millones de pesetas, en joyas retiradas a familias y extraídas a las Iglesias, que habían sido donadas por sus fieles. La mitad se perdió camino de México, y sus armas no llegaron a España.

En 1983, con Felipe González de Presidente y Miguel Boyer Ministro de Hacienda. El periódico El Alcázar, publicó texto y fotos de camiones con matrícula de Suiza, cargando cajas de lingotes de plata del Banco de España, de unos 25 kgs. cada uno. Producto de las monedas de 100 ptas. de Francisco Franco después de ser extraído el cobre. Fueron 7 expediciones de más de 300 toneladas, enviadas a Suiza.  En el Parlamento, Gallardón padre, pregunto a Miguel Boyer: ¿Porqué enviar esa plata a Suiza? Para invertir en su momento, contestó Boyer.

En Suiza nada se confirmó. Varias semanas después, un piloto de avión de transporte militar y ayudante, se negaron a levantar el vuelo por exceso de peso. Fueron desterrados al aeropuerto militar de Palma. A los 7 días, en otro avión igual, allí mismo, al despegar a 7 metros  del suelo éste explotó. Murieron los dos. Me contó un amigo empleado de una importante compañía de seguros, que las viudas cobraron 20 millones de pesetas, sin existir pólizas.

El delegado, que no estuvo de acuerdo, fue destinado a un lugar que no se supo. Hasta hoy nada se sabe de la plata. Los gobiernos de turno, nada dicen saber.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios