Otros

9 sitios donde ver películas y series online gratis de forma legal

Existen diferentes páginas web legales donde ver películas y series gratuitamente. ¡No te las pierdas!

A la carta
photo_camera A la carta de RTVE.

Muchas veces a la hora de buscar películas online gratis o series online gratis nos encontramos con sitios web de poca fiabilidad y que están fuera de la legalidad. Sin embargo, existen alternativas donde poder disfrutar de películas y series gratuitas de forma completamente legal. No hace falta saltarse la ley para ver pelis o series gratis, basta con saber dónde buscar.

Recurrir a páginas web piratas o descargarse por internet de forma ilícita películas o series a través de torrents no solamente va contra la ley, sino que puede poner en peligro nuestro dispositivo, pues en muchas ocasiones las páginas a las que recurrimos no son fiables y pueden infectar nuestro ordenador o dispositivo móvil con un virus. Disponer de alternativas legales y fiables nos permitirá disfrutar de películas y series gratuitas sin tener que preocuparnos por estar saltándonos la ley o poniendo en riesgo nuestro ordenador.

En este artículo queremos acercaros 9 plataformas donde disfrutar de películas o series sin tener que pagar nada y que son totalmente legales. En algunas encontraremos contenido en español, en otras en inglés. Ver películas online en inglés puede ser una buena manera de mejorar el idioma. En este recopilatorio encontrarás tanto cine actual como clásico, tanto cine independiente como comercial y convencional. También encontrarás películas y series españolas y extranjeras, por lo que no vas a tener tiempo para aburrirte.

Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de streaming y de cine y series a la carta que es completamente gratuita. Obtiene sus ingresos como la televisión tradicional, a través de anuncios. Para poder disfrutar de Pluto TV, que aterrizó en España y América Latina a finales de 2020, no hace falta registrarse, basta con acceder a la página web.

Disponen de un catálogo bastante amplio, tanto de canales en directo como de películas y series bajo demanda. Tienen una buena variedad de secciones, como entretenimiento, comedia, crimen y misterio, estilo de vida, deportes, música o infantil, entre otras muchas categorías.

Pluto TV

VIX

VIX es un servicio muy similar al de Pluto TV, aunque solamente en lo referido al contenido bajo demanda. Se trata de una plataforma que permite ver películas y series de manera legal y gratuita, a cambio de ver anuncios. Disponen de un catálogo de lo más extenso, tanto de películas como de series, de todas las categorías imaginables.

Se puede acceder al catálogo y ver las películas y series gratis sin tener que registrarse. Entras en su web, encuentras la película o serie que quieres ver y le das al 'play'.

VIX

 

eFilm

Otra interesante alternativa gratuita para ver películas o series es eFilm, que se presenta de la siguiente manera en su página web: "eFilm es una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming para usuarios de biblioteca. Efectivamente, solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más".

Por desgracia, no funciona para los carnets de todas las bibliotecas públicas de España, pues no está disponible en Andalucía, Aragón ni la Comunidad Valenciana. Puedes disfrutar de forma completamente legal de un amplio catálogo de películas y series, tanto para público infantil como para adultos. El funcionamiento es el del préstamo, como funciona en una biblioteca presencial. Es decir, dispondrás de la película o serie en préstamo en tu cuenta durante unos días únicamente, después de haber solicitado el préstamo.

eFilm

A la Carta

El servicio de streaming y de visionado de contenido online bajo demanda de rtve.es también es una buena alternativa, especialmente si eres seguidor de las series o programas que se distribuyen en los canales de RTVE.

Accediendo a su web, podrás disfrutar de forma completamente gratuita de series, cine, documentales, programas e informativos. Encontrarás cine español e internacional, las mejores series de nuestro país de ahora y de siempre y contenido clásico y novedades de todo tipo.

A la carta

Vimeo

Si lo que te gusta es el cine independiente, esta es tu plataforma. Nació siendo una alternativa a YouTube, pero no tardó en convertirse en la plataforma favorita de los directores de cine más independiente. Aquí los creadores suben sus cortometrajes o mediometrajes, además de participar en diferentes premios.

Películas y series de culto gratuitas se almacenan en este espacio donde cabe todo tipo de cine y de cualquier parte del mundo. En la página principal encontrarás cientos de cortometrajes y mediometrajes organizados por diferentes categorías, entre las que se encuentran drama, viajes, animación, documental, comedia, música, deportes, experimental, historias de Covid-19 y muchas más. Es un espacio genial para sumergirte si lo que quieres es descubrir una nueva forma de hacer cine. La pega es que la mayor parte del contenido está en inglés.

Vimeo

YouTube Originals

Pero Vimeo no es el único lugar donde puedes disfrutar de forma gratuita de cine alternativo. YouTube dispone de su canal YouTube Originals, donde recopila películas, series, documentales y otros contenidos como videoclips, creados por su comunidad. Se trata de un espacio especial, donde YouTube ha apostado directamente.

En este espacio no todo es gratuito, pues algunos de los contenidos de YouTube Originals forman parte de la sección Premium, que es de pago. Sin embargo podrás disfrutar del contenido gratuito que ponen a nuestra disposición, aunque la mayor parte del mismo está en inglés.

YouTube Originals

Plex

Otra plataforma que dispone de un catálogo de películas muy extenso, que es totalmente legal y gratuita, es Plex. Se trata de una plataforma que, además de permitirte, como servicio de pago, usar su servidor para almacenar tu propio contenido, de manera gratuita y para usuarios que no requieren registrarse ofrece un amplio catálogo de películas.

Según explican en su propia web, el catálogo va cambiando a lo largo del tiempo, según los convenios que van forjando con diferentes distribuidoras, y buscan albergar en su espacio gratuito (y legal) películas convencionales y cine independiente, de todo el mundo. La mayor parte de su contenido está en inglés.

Plex

Archive.org

Si hay una web que busca almacenar el contenido antiguo para evitar que se pierda, esa es Archive.org. Internet Archive es un proyecto que lleva años recopilando todo el contenido descatalogado y libre de derechos posible. Se trata de la mayor biblioteca de internet y en ella se almacena todo tipo de contenido que ha quedado libre de derechos, como libros, música, programas, páginas web, periódicos o... películas.

En esta categoría es en la que nos centramos, ya que Internet Archive tiene un catálogo de más de 75.000 películas que puedes ver de forma totalmente gratuita con la conciencia tranquila, pues sabes que no estás infringiendo la ley al visualizarlas. Especialmente recomendable para los amantes del cine clásico.

Archive.org

Atresplayer

La plataforma del grupo Atresmedia es Atresplayer, y cuenta con un catálogo bastante amplio de series, la mayor parte de ellas de pago. Lo hemos incluido en esta lista, sin embargo, porque sí dispone de algún contenido gratuito, además de que permite ver los canales del grupo Atresmedia en directo.

Algunas series de Flooxer, como 'Squad' o la serie documental 'Follow San Francisco', están disponibles para verlas sin estar registrado. Sin embargo, debes registrarte como usuario (en una cuenta gratuita) para ver otras de ellas, o bien pagar una cuenta Atresplayer Premium para ver la mayor parte del contenido.

Atresplayer

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?