Otros

AHORA: Burger King presenta un ERTE para toda su plantilla en España

El ERTE afecta a unos 14.000 empleados, y supone el cese de toda la actividad de la empresa en España temporalmente

Motocicletas del servicio "Burger King en casa".
photo_camera Motocicletas del servicio "Burger King en casa".

El principal franquiciador en España de Burger King ha anunciado a los trabajadores de la franquicia en España, unos 14.000 empleados, un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.

Esto ocurre después de que el pasado viernes todos los restaurantes de Burger King cerrasen las puertas al público, aunque mantuviesen el servicio a domicilio activo. Ahorra el servicio a domicilio cesa junto con el resto de la actividad empresarial.

En un comunicado, han indicado que “esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”.

El vídeo del día

Se amplía la cuarentena a pasajeros que llegan a España para controlar cepas

La decisión se ha tomado debido a las dificultades para mantener el servicio después de haberse decretado el estado de alarma y busca proteger a los empleados y clientes en esta situación de emergencia sanitaria.

La cadena ha anunciado que cuando se logre detener la propagación del coronavirus y se acabe la crisis que éste ha generado, la marca retomará su actividad habitual.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?