Fuerte Rebrote de COVID-19 en Alemania: Tönnies detecta 400 casos entre sus 1.000 trabajadores

La sede de la compañía de carne Tönnies debe cerrar de inmediato.

Imagen del matadero de Tönnies
Imagen del matadero de Tönnies

En Tönnies Fleisch en Rheda-Wiedenbrück, cuatro de cada cinco personas dieron positivo por corona. Se han recibido los resultados de 589 pruebas de corona. Resulta que 415 personas llevan el virus con ellos. El matadero debe dejar de trabajar inmediatamente.

Los directivos están tomando medidas firmes para limitar una mayor propagación del virus. Todos los empleados del matadero infectados y las personas con quienes entraron en contacto deben ser puestos en cuarentena. 

La cuarentena también se aplica a cualquier persona que trabaje en el matadero y aún no haya sido analizada. Todos estos empleados también son probados para la corona.

La junta se abstiene de un cierre total en el distrito de Gütersloh. Sin embargo, las guarderías y las escuelas están cerradas hasta las vacaciones de verano.

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrado el matadero. En cualquier caso, los proveedores esperan que ya no puedan entregar cerdos al matadero esta semana.

El cierre interrumpirá significativamente el mercado porcino alemán

El cierre interrumpirá significativamente el mercado porcino alemán, dicen los expertos a la revista comercial alemana SUS. La fábrica en Rheda-Wiedenbrück puede procesar 60,000 cerdos por día, lo que la convierte en el matadero más grande de AlemaniaMatar a todos los cerdos en otros lugares no será fácil.

Se hizo cada vez más claro que las cosas iban mal con el número de infecciones corona en Tönnies Fleisch en Rheda-Wiedenbrück. 

El número de personas infectadas en el matadero aumentó rápidamente. El martes, la junta regional anunció que la producción se reduciría para que las personas pudieran estar más separadas. La matanza de cerdas también se detuvo por un tiempo en Rheda-Wiedenbrück.

Baja temperatura ideal para coronavirus

No está claro cómo el virus llegó al personal y se propagó rápidamente allí. Gereon Schulze Althoff es el líder del equipo de crisis en Tönnies. Él declaró en una conferencia de prensa ayer por la tarde que la baja temperatura en un matadero puede ser un ambiente ideal para la propagación del coronavirus.

 

Schulze Althoff argumenta que está claro que la pandemia aún no ha terminado y que Tönnies, pero también otras compañías de carne, pueden tener otro brote.

Video del día

Confirman la muerte del presidente iraní tras estrellarse su helicóptero
Comentarios