Otros

Netflix también sube los precios en España

La inflación estimada anual del IPC de 2021 es del 4% según el INE

Netflix.
photo_camera Netflix.

Las facturas de los usuarios que consumen la plataforma Netflix se encarecen de nuevo. La modalidad básica mantendrá su precio, pero las modalidades estándar o premium subirán uno y dos euros respectivamente. La diferencia entre las modalidades es que en el plan básico no ofrece contenidos en alta definición y varía el número de usuarios que pueden disfrutar del contenido simultáneamente según vaya aumentando el plan.

Cuando Netflix aterrizó en España en 2015, lo hacía con unos precios muy competitivos: Plan básico por 7,99 euros al mes; plan estándar por 9,99 euros al mes; plan premium 11,99 euros al mes. Dos años después, los precios se encarecían: la modalidad estándar costaría un euro más y el plan premium pasaba a ser dos euros más caro, siendo 13,99 euros el total mensual. Dos años más tarde, en 2019, volvían a subir uno y dos euros respectivamente. Ahora, que se cumplen dos años más, aumentan de nuevo la cuota mensual siendo proporcionalmente la misma subida cada cierto período de tiempo.

Netflix es una plataforma que se caracteriza por ser compartida con amigos o familiares y cuyo beneficio es poder disfrutarla de manera simultánea en varios dispositivos con una calidad HD o 4K, dependiendo del plan contratado. Los creadores Ted Sarandos y Reed Hastings han considerado que los usuarios que comparten cuentas, paguen más, por lo que la cuenta básica no sube de precio ya que lo disfruta una sola persona, pero el resto sí.

Realmente, si se analizan las subidas de precio, Netflix no es la única plataforma de contenidos streaming que ha encarecido sus servicios, con ella lo han hecho HBO, Dinsey+ y Amazon Prime Video, pero lo cierto es que esta subida se ha notado comparativamente menos.

La subida del IPC en España

Los incrementos en las cuotas mensuales no sólo se han visto reflejadas en “gastos menores”, sino que han afectado a la cotidianidad de los ciudadanos con las subidas de la luz, el valor de la vivienda o algo tan básico como la alimentación. El IPC (Índice de Precios al Consumo) ha aumentado, según el INE, un 4% más en septiembre de 2021, 7 décimas superior al mes de agosto, de forma que la inflación acumulada en 2021 es del 3,1%. Por lo que, Netflix, por unas razones o por otras, es un símbolo más del encarecimiento de los servicios en España.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?