Otros

Protestan los Médicos de Madrid por la gestión de Ayuso

Organizando dimisiones en bloque de varios centros de salud

Médicos en hospital.
photo_camera Médicos en hospital.

Sonia Martínez Machuca, gerente de Atención Primaria, ha declarado en un webinario celebrado el viernes pasado, una afirmación “menospreciando” la labor de los sanitarios. En dicha reunión se encontraban presentes numerosos médicos y sanitarios, los cuales asguran que la gerente echaba la culpa a los centros de salud de la saturación de los hospitales.

De esta manera, los médicos de familia de la Comunidad de Madrid se están planteando renunciar en bloque a sus cargos de trabajo como directores de centros, tutores de nuevos residentes o responsables de comisiones.

Culpan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de menospreciar el trabajo de la Atención Primaria, ya que los colpasos de los hospitales y de centros de salud, así como las interminables agendas, han sido causados por la falta de inversión y de profesionales y no por otra razón, según afirrman los colegiados.

Hoy en día no solo existe la atención presencial, sino que también se ha añadido la modalidad telemática, junto con la situación sanitaria provocada por la pandemia y la falta de personal, los médicos aseguran estar desbordados porque no llegan a cubrir todas las consultas. Como ha compartido el medio Público en uno de sus artículos, la presidenta de Atención Primaria de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), María Justicia, declara que: “Las declaraciones molestaron mucho porque en la Atención Primaria hay casi más trabajo que nunca. Hubo un levantamiento desde un centro de salud y varios médicos nos pidieron que lideráramos una iniciativa para rechazar esta comunicación. Se decidió emprender un protesta con dimisiones de responsabilidades dentro de los centros de salud”.

El plan de la presidenta de la Comunidad es reducir casi en dos mil profesionales las plantillas de los centros de salud, a lo que CCOO reaccionó con una denuncia al recibir el plan en la Mesa Sectorial. Los sanitarios pasarían de ser 14.555 en plantilla a 12.669 en los próximos cinco años. Así los sanitarios han decidido, como se dijo en El Confidencial Digital, hacer una huelga en el mes de julio.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?