A la imputación de Camps se suma que el PP no tiene un relevo claro en Valencia. Cuatro opciones: Rita Barberá, Vicente Rambla, González Pons y Gerardo Camps

La imputación de Francisco Camps ha puesto en graves dificultades al PP, en una comunidad tan importante electoralmente para los populares como la valenciana. Y con un agravante: que el partido no tiene un sucesor claro. Se citan cuatro nombres, pero sin que ninguno sea del todo válido.

La imputación de Francisco Camps ha puesto en graves dificultades al PP, en una comunidad tan importante electoralmente para los populares como la valenciana. Y con un agravante: que el partido no tiene un sucesor claro. Se citan cuatro nombres, pero sin que ninguno sea del todo válido.

Según informa El Confidencial Autonómico, para una posible sucesión de Camps en el PP valenciano y en la presidencia de la Generalitat hay sobre todo cuatro nombres, pero ninguno de ellos resulta plenamente adecuado en estos momentos. Son estos:

-- Rita Barberá. El problema es que no quiere asumir responsabilidades más allá de la propia ciudad de Valencia. Si se lo pide el partido podría aceptar, pero como una solución temporal, como se hizo con Olivas en el tránsito de Zaplana a Camps. Está cómoda en la Alcaldía y no siente mayores aspiraciones políticas. A su favor jugaría que está bien vista en el partido en las tres provincias, incluido el difícil feudo “zaplanista” de Alicante. Antes se le veía sólo como la alcaldesa de Valencia, ahora como “alcaldesa de España”.

-- Vicente Rambla. Vicepresidente primero del Consell. Se encuentra, en el escalafón autonómico, en el siguiente puesto por detrás de Camps. No está mal visto en el partido, incluido también en Alicante, pero le falta liderazgo.

-- Esteban González Pons. Es una figura muy conocida, con proyección nacional y por tanto con apoyos en Génova. Tiene una pega de importancia: no es diputado regional, y para serlo tendría que esperar a las siguientes elecciones autonómicas.

-- Gerardo Camps. Es el vicepresidente segundo y responsable de asuntos económicos. El problema es su salud precaria. Y también que ha hecho su carrera sobre todo en Madrid y Valencia, por lo que, entre otras cosas, tiene poco tirón en Alicante.

Informa también El Confidencial Autonómico que el lunes, el día en que se anunció la decisión del juez instructor, en la Generalitat se apreciaba una gran preocupación. Esa tarde se reunió, en la sede de la presidencia, un ‘gabinete de crisis’, integrado sobre todo por gente de Presidencia más Juan Cotino, aunque éste a distancia.

A toda esta situación se sumó ayer el problema del acto que el PP había convocado, en Alacuás, localidad natal del líder socialista Jorge Alarte. Estaba prevista la asistencia de Francisco Camps, pero a última hora se barajaba la opción de que no acudiera e incluso de suspenderlo.

Una web promovida por socialistas animaba a su gente a acudir a ese acto ataviados todos con traje.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios