Ángel Carromero y Esperanza Aguirre asisten al funeral celebrado en honor al disidente cubano Oswaldo Payá y Harold Cepero

La familia y amigos de Oswaldo Payá y Harold Cepero organizaron el pasado lunes en Madrid un funeral al cumplirse el primer año de su muerte. Entre el cerca de un centenar de asistentes al oficio religioso se encontraba Ángel Carromero.

Carromero era la persona que aquel 22 de julio de 2012 conducía el coche que se estrelló contra un árbol en la localidad de Bayamo, en Cuba, y en el que viajaban también Payá y Cepero.

La familia de Payá siempre ha exculpado al que fuera dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid de lo sucedido y mantiene la tesis de que el siniestro fue provocado, por lo que pide una investigación independiente.

Si en el funeral tras la muerte de Payá y Cepero, el año pasado, se pudo ver a un buen número de dirigentes del PP y algún alto cargo del Gobierno, ahora la representación de los populares se redujo bastante.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, además de Carromero, al comienzo hicieron acto de presencia la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el diputado Teófilo de Luis, pero no permanecieron hasta el final.

También asistieron el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, y el ex diputado Guillermo Gortazar, muy vinculado a la causa cubana.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero