Críticas entre los diplomáticos a las limitaciones de Trinidad Jiménez como ministra de Exteriores: “Esta señora no sabe estar”

Hay ‘movida’ en el ministerio de Asuntos Exteriores y entre los diplomáticos, que en muchos casos no ocultan su malestar y las críticas a la nueva ministra, Trinidad Jiménez, a la que no ven con capacidad ni condiciones para ocupar cargo tan relevante.

El mar de fondo tiene que ver, no sólo por la ocupación de cargos en Exteriores por personas que no son diplomáticos, nombrados a dedo por la ministra, porque en realidad eso siempre ha ocurrido.

Según fuentes de los diplomáticos, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, lo que preocupa a los profesionales es que Trinidad Jiménez no tiene idea de casi nada, en las materias que le competen. Afirman, por ejemplo, que “no es capaz de mantener una conversación sobre ningún asunto internacional”.

Pero no solamente eso. Es que, además, no acierta a comportarse en el desempeño de su función. Lo resumen con una frase: “Esta señora no sabe estar”.

Citan como ejemplo que, durante el viaje de Zapatero a Libia, para visitar a Gadafi, Trinidad Jiménez no sabía si dar la mano o no, cómo sentarse, dónde colocarse, si hablar, si no hablar… Las fuentes profesionales califican lo ocurrido de “bochornoso”.

Y lo mismo volvió a suceder durante la visita a Madrid del viceprimer ministro chino.

Comparan a la ministra con anteriores titulares de Exteriores, como Matutes (que tenía experiencia empresarial internacional), Piqué (que fue una máquina), y, por supuesto, Fernando Morán o Miguel Ángel Moratinos, y concluyen que Trinidad Jiménez está a una distancia cósmica.

 

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios