45.000 personas según la policía belga

Dardo de Soraya Sáenz de Santamaría a los manifestantes de Bruselas: están allí con su DNI español

La vicepresidenta del Gobierno ha enviado un mensaje tras el Consejo de Ministros a los catalanes que han ido a Bélgica a reivindicar la independencia

Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para lanzar un mensaje a los independentistas que han acudido a Bruselas a manifestarse. “Tener un DNI español y pertenecer a la Unión Europea es lo que les ha permitid ir allí y manifestarse”

 

“Están ejerciendo un derecho europeo derivado de que España forma parte de la Unión Europea, de esa Unión Europea que precisamente están criticando y algunos asumiendo salir de ella, los impulsores del viejo procés, que han criticado lo que supone la Unión Europea” ha asegurado.

Soraya ha advertido que los que han ido a manifestarse buscan “echar piedras sobre el tejado europeo cuando no les secundan”, en referencia a las continuas negativas de la Unión Europea a considerar el problema catalán como un asunto internacional.

Según la Policía belga, han sido un total de 45.000 independentistas los que han viajado a Bruselas en 5 vuelos charter y 250 autobuses para manifestarse a favor del ‘proces’.

El evento, organizado bajo la batuta de la ANC y Omnium Cultural, tiene como lema “Europe, wake up! (Europa, despierta!)”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero