Deja la portavocía del PP en el Ayuntamiento y su acta de concejala

Esperanza Aguirre dimite señalando a Ignacio González

Asegura sentirse “engañada y traicionada” por su mano derecha. Justifica su decisión a la “falta de vigilancia” a sus colaboradores

Esperanza Aguirre dimite como concejal en el ayuntamiento de Madrid.

Esperanza Aguirre ha anunciado esta tarde su dimisión como concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Una decisión adoptada 5 días después de la detención de Ignacio González, mano derecha de la lideresa, y contra el que ha cargado duramente durante su comparecencia de prensa.

Ignacio González ha sido de mi máxima confianza. Me siento engañada y traicionada. No vigilé todo lo que debía”. Con estas palabras ha justificado Esperanza Aguirre, ante los medios de comunicación, su decisión de dimitir como portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid y de abandonar, también, su acta de concejala.

La ex lideresa, además, ha añadido que ella asume su “parte de responsabilidad” y que, por ese motivo, no podía continuar en los cargos antes mencionados.

La decisión de Aguirre fue adelantada a la dirección nacional del PP apenas unos minutos antes de que empezara la rueda de prensa. Una comparecencia brevísima -no duró ni cinco minutos-, en la que la ya ex concejal se limitó a exponer brevenmente los motivos de su marcha sin aceptar preguntas de los periodistas.



Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero