Ignacio González va a encargar una macro-encuesta sobre lo que piensan los madrileños acerca de su gestión. La presentará a los seis meses de haber sustituido a Esperanza Aguirre

Ignacio González encargará una macro-encuesta, a una empresa demoscópica externa, para conocer la valoración que hace el electorado de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid. El sondeo se conocerá en marzo, una vez que el sucesor de Esperanza Aguirre lleve seis meses como presidente regional.

Según ha sabido El Confidencial Digital, González tiene previsto encargar, en las próximas semanas, una encuesta sobre la valoración que hacen los madrileños a su propia figura y a su gestión al frente de la Comunidad desde el pasado mes de septiembre, cuando tomó el relevo de Esperanza Aguirre.

La intención del dirigente autonómico es “adelantarse a cualquier tipo de sondeo que puedan realizar los periódicos, la oposición, o el propio PP a nivel nacional, ya que él quiere manejar ya cómo es percibido por la gente”. La encuesta la encargará el PP de Madrid, del que González es secretario general.

Así lo aseguran fuentes bien situadas en el Partido Popular, que señalan marzo como el mes en el que se haga pública esa encuesta.

En concreto, señalan que “se realizará durante varias semanas y se compilarán y analizarán los resultados, que podrán trascender a finales del primer trimestre del año, una vez que se cumplan los seis primeros meses de Gobierno de González”.

“Ha tomado decisiones que le pueden desgastar”

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

El pasado 5 de enero, Ignacio González cumplió 100 días como presidente de la Comunidad de Madrid. A pesar de llevar tan poco tiempo al frente del Ejecutivo, el dirigente autonómico ya ha tenido que tomar algunas medidas drásticas, y ejecutar otras ya estaban programadas, que le han podido pasar factura de cara al electorado.

Así lo piensan las fuentes ‘populares’ consultadas por ECD que reconocen que “González ha tomado decisiones que le pueden desgastar, sobre todo porque las ha llevado a cabo nada más llevar al cargo”. Sin embargo, “también le pueden servir para reforzar su liderazgo”.

Entre las medidas impopulares llevadas a cabo por Ignacio González, destacan la aplicación del euro por receta, la privatización de seis hospitales públicos, o la aprobación de Presupuestos para 2013 con nuevos recortes debido a la no transferencia, por parte del Estado, de 1.000 millones de euros con los que contaba el Gobierno autonómico.