Miguel Ángel Revilla se queda sólo. Fracasa su proyecto de crear una coalición nacional de partidos regionalistas para el 20-N y se presentará con sus propias siglas

No habrá una coalición regionalista a nivel nacional para las elecciones generales. El proyecto de Miguel Ángel Revilla no ha sido viable por la falta de tiempo para preparar candidaturas conjuntas con partidos de diferentes comunidades autónomas, y el ex presidente de Cantabria ha decidido presentarse bajo las siglas de su propia formación, el PRC.

Según publica El Confidencial Autonómico, el adelanto electoral ha frustrado los planes de Revilla, que tenía programadas una serie de reuniones con líderes de otros partidos regionalistas para presentar una coalición en marzo, pero “los plazos se han acortado demasiado y ha sido imposible llegar a ningún acuerdo con nadie”.

Una fuente muy cercana al ex dirigente autonómico afirma que, ante el anuncio de las generales para el 20 de noviembre, “intentamos cerrar una candidatura conjunta con Ciudadanos, que quería presentarse al Congreso y al Senado con UPyD”. Sin embargo, el partido de Albert Rivera rechazó la propuesta y no estará en las urnas.

Ante la imposibilidad de crear su coalición regionalista, Miguel Ángel Revilla ha decidido presentar en solitario al Partido Regionalista de Cantabria a las elecciones, con él como candidato a la presidencia del Gobierno. Las listas del PRC a Congreso y Senado se decidieron el pasado martes, y la semana que viene se registrarán en el Ministerio del Interior.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero