Trinidad Jiménez tiene problemas en Sanidad. Los sindicatos le reprochan que no les haya recibido en 8 meses y boicotearán su fiesta de Navidad

Marejada entre los funcionarios del Ministerio de Sanidad. Los representantes sindicales están indignados con su ministra, a la que echan en cara su intensa actividad mediática que contrasta con su escasa sensibilidad para tratar a los trabajadores.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a un documento interno, distribuido por la intranet del ministerio, en el que las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF manifiestan su perplejidad ante la actitud de Trinidad Jiménez.

Se trata de un escrito de envío masivo, redactado en términos bastante duros. “Es la primera vez, en la historia de la democracia actual –se advierte, por ejemplo-, que una ministra o ministro que haya pasado por este Departamento haya dejado transcurrir 8 meses (de momento) desde su nombramiento sin recibir a la representación de los trabajadores”.

Se denuncia su falta de cortesía, su escaso apoyo a los empleados en un momento especialmente crítico para ellos, y el contraste, como decimos, con su intensa agenda externa y cuidado de la imagen pública: “No ha sido capaz de encontrar diez minutos para reunirnos, pero le sobra tiempo para asistir a numerosos actos públicos y aparecer en multitud de medios de comunicación”.

El escrito termina invitando a todos los funcionarios de Sanidad a que se unan a un boicot contra la ministra, no asistiendo al acto de Navidad que se organizará en las próximas semanas para celebrar estas fechas festivas.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios